Celestino Córdova se entregó a Gendarmería a horas de conocer la revocación de su libertad condicional
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Celestino Córdova se entregó a Gendarmería a horas de conocer la revocación de su libertad condicional


Por Matias Jara | 08 Enero 2024 21:24
COMPARTIR

Luego que la sala penal de la Corte Suprema rechazara hoy el recurso de amparo que interpuso la defensa de Celestino Córdova, condenado por el homicidio del matrimonio Luchsinger-Mackay y que uno de los hijos del matrimonio, Jorge Luchsinger-Mackay, expresó su preocupación por la eventual fuga de Córdova, a raíz del fin de su libertad condicional, finalmente en horas de esta tarde el machi se entregó al a la justicia

Córdova se presentó voluntariamente ante el Centro de Educación y Trabajo (CET) de Vilcún, Región de La Araucanía, para continuar con el cumplimiento de su condena a 18 años de presidio.


Una de las reacciones posteriores fueron las del diputado Miguel Ángel Becker quién calificó como “una buena señal” el fallo, “porque la Comisión para la Libertad Condicional había estimado que era un peligro para la sociedad la presencia de esta persona fuera de los ámbitos de la cárcel. Nos alegramos de que haya hecho justicia”.

Por otra parte, el diputado Jorge Rathgeb manifestó, respecto al fallo de la Corte Suprema, que “este tipo de resoluciones que son tomadas fuera de la Región de La Araucanía y en la Región Metropolitana, lleva a pensar que todas las causas que digan relación con violencia en la Región de La Araucanía deberían ser vistas y resueltas por tribunales que no tengan residencia en la Región de La Araucanía, para que con ello se pueda resolver con mayor objetividad y sin ningún sesgo”.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional

ETIQUETAS: