"Tiene que haber nuevo proceso constituyente": Presidente Boric en caso de que gane el Rechazo
Fotografía: Prensa Presidencia.

"Tiene que haber nuevo proceso constituyente": Presidente Boric en caso de que gane el Rechazo


Por Maria Ruiz | 15 Julio 2022 13:51
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric ahondó en torno al Plebiscito de Salida y sostuvo que, de ganar el Rechazo, entre los planes del Gobierno figura la opción de un nuevo proceso constituyente.

En conversación con el matinal Contigo en La Mañana, el Mandatario dijo que "es legítimo apoyar cualquiera de las opciones: Apruebo o Rechazo. Lo que tenemos que preguntarnos es qué va a pasar el día después".

Boric detalló que "Chile votó de manera clara en un plebiscito que quiere una nueva Constitución, pero no votó sólo eso".

"Votó que quiere una nueva Constitución escrita por un organismo especialmente electo para ese fin. Por lo tanto, de ganar el Rechazo, lo que va a pasar es que vamos a tener que prolongar este proceso por un año y medio más, donde va a tener que discutirse todo de nuevo a partir de cero", agregó.

Lee también: Vallejo aseguró que podría existir cambio de gabinete "después del plebiscito"

Boric y eventual triunfo del Rechazo: "Tiene que haber un nuevo proceso constituyente"

Consultado referente a cuál es el plan del Gobierno ante un eventual triunfo del Rechazo, el jefe de Estado dijo que "tiene que haber un nuevo proceso constituyente", lo que en palabras de Boric, es llamar a una nueva votación para elegir convencionales.

“Ese es el camino que decidió tomar Chile cuando votó el 25 de octubre en un Plebiscito por una nueva Constitución que sea redactada por un órgano 100% electo para ese fin", dijo.

Además, Boric sostuvo que, en cuanto al texto actual que hay de nueva Constitución, "hay cosas que mejorar respecto a este texto, sin lugar a dudas".


ETIQUETAS: