Casi 8 mil plantas de marihuana fueron incautadas tras localizar nuevo gran cultivo en zona cordillerana de Yungay
Fotografía: Cedida

Casi 8 mil plantas de marihuana fueron incautadas tras localizar nuevo gran cultivo en zona cordillerana de Yungay


Por Alvaro Sandoval | 08 Enero 2024 17:53
COMPARTIR

Cerca de 8 mil plantas de marihuana de hasta 2 metros de altura fueron incautadas en la comuna de Yungay, región de Ñuble. Esto, en el marco de un plan especial para erradicar la circulación de cannabis durante esta temporada de verano.

Se trata de, exactamente, 7.812 plantas de cannabis sativa que se encontraban ocultas en el sector Los Puquios, la misma zona donde la semana pasada fueron halladas más de 3.500 plantas de esta misma especie, al interior de un predio forestal.

Las plantas ahora incautadas estaban en etapa de crecimiento, tenían entre 20 centímetros a 2 metros de altura, y también estaban ocultas entre medio de bosques forestales. Contaban con sistema de regadío, con agua proporcionada por un estero cercano, y al momento de ubicar la plantación no había nadie a su cuidado, por lo que las diligencias continúan para dar con los responsables.

“El primer paso es sacar de circulación esta droga que luego llega a las calles, y seguir avanzando con la investigación para determinar las personas que se dedican a esto”, afirmó el persecutor, precisando que el hallazgo ocurrió en un sector de difícil acceso.

Según explicó, "había poca distancia entre esta plantación y la de la semana pasada, lo que da cuenta de que se trata de la misma organización que está operando en el sector", aseguró el fiscal Pérez.

Nueva incautación de marihuana en Yungay: Más de 14 mil plantas han sido decomisadas en Ñuble durante últimos operativos

Con esta incautación, desde noviembre de 2023 ya suman 14 mil las plantas incineradas en Ñuble, cuando comenzó este plan especial de Carabineros, reportó el mayor Julio Beltrán Silva, prefecto (S) de Ñuble.

En tanto, las plantas de marihuana incautadas por la policía en Yungay fueron remitidas al Servicio de Salud de Ñuble para realizar su respectiva destrucción.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional


ETIQUETAS: