Bar Mal Paso continúa la búsqueda por una nueva sede en Concepción: "No ha sido fácil"
Fotografía: Foto: @conbev

Bar Mal Paso continúa la búsqueda por una nueva sede en Concepción: "No ha sido fácil"


Por Patricia Castillo | 08 Enero 2024 11:34
COMPARTIR

A tres meses del cierre temporal de su local en Concepción, el bar Mal Paso continúa la búsqueda por un espacio para el jazz penquista. Así lo expresó su dueña, Alejandra Gutiérrez, a Sabes.cl, señalando que "he sentido mucho apoyo de la gente y quieren que volvamos".

Sin embargo, la esperanza de encontrar otra sede se complicó porque "la gente en ciertos barrios no quiere bares (...) Todo está complicado de noche. Entonces yo quiero ir más temprano, incorporar más comida, y darle con el jazz tres veces por semana como mínimo. Esa es mi intención, pero no ha sido fácil", indicó Gutiérrez.

Aun así aspiran a una reapertura en el 2024, para la que ya están arreglando muebles y recolectando arte. Para esto, solicitan datos de locales o casas dentro de la urbe, donde tengan un lugar más grande y menos expuesto que el anterior, que reciban a este hito de la cultura penquista.

Según la dueña, lo que quieren es "no perder la esencia. Un espacio que esté más equipado para agrandar la cocina, para que los músicos estén más cómodos". Gutiérrez anticipó anticipó que su regreso lo acompañarán destacados músicos, como Pancho Molina y el trío de Christian Gálvez, además de jóvenes proyectos.


Bar Mal Paso quiere regresar en marzo del 2024: Buscan nuevo local en Concepción

En septiembre del 2023, la esquina reconocida por su oferta de jazz cerró temporalmente sus puertas, con la esperanza de mudarse a otro espacio. La despedida en el clásico espacio de Maipú 1199 reunió a decenas de penquistas dentro y fuera del bar.

Según señaló su dueña, Alejandra Gutiérrez, además de la música el local se caracterizaba porque "era amigable. Tenía una escala humana que era interesante, podían hacerse amigos, tener conversaciones inteligentes. La idea es que eso no se pierda".

Esto motivó una extensa búsqueda por una nueva sede, comentó Gutiérrez, en la que ya ha visto varias casas y locales comerciales desde el centro hasta la av. Manuel Rodríguez.

Asimismo, enfatizó la disposición de ella y su equipo para revitalizar cualquier espacio. "Hay que meterle ñeque igual, hay que pintar, hay que saber cómo usar las casas igual y me encanta armar lugares, es súper entretenido. Tengo muchas ganas de trabajar de nuevo y están todos los chiquillos desesperados por trabajar", remarcó la dueña.


La próxima propuesta de Mal Paso no solo cimentaría otra vitrina para el jazz de Concepción. También quieren ampliar su carta de comida y tragos, mientras mantienen la esencia de un bar que fomenta la conversación entre sus invitados.

Para su reapertura, Gutiérrez indicó que ya tienen una oferta del reconocido Pancho Molina, "apenas yo abra, él quiere estar de nuevo todos los martes". Al igual que el trío de Christian Gálvez, Pablo Vidal, Juan Campos Astorga, Fernando Raín, entre tantos otros exponentes del género a nivel nacional y local.

"La idea es volver lo antes que se pueda, tengo ganas de partir en marzo con un push fuerte y hacer una inauguración bonita", concluyó Alejandra.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: