Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Hoy comienza el cordón sanitario en el Gran Concepción: Esto es lo que debes saber

Fotografía: Contexto

Publicado por Antonio González

09/04/2020 11:41:10

A las 18:00 horas de este jueves comenzará a regir el cordón sanitario en el Gran Concepción y se extenderá hasta las 22:00 horas del próximo domingo 12 de abril.

El principal objetivo de esta medida es evitar que las personas salgan a una segunda vivienda durante los feriados de Semana Santa y así neutralizar la propagación del Covid-19.

Lee también: Desconocidos dispararon e hirieron a dos Carabineros en Cañete

Las comunas bajo el perímetro establecido por la Autoridad Sanitaria son Concepción, San Pedro de la Paz, Penco, Hualpén, Talcahuano y Chiguayante.

En cuanto a la locomoción, el seremi de Transportes del Bío Bío, Jaime Aravena, dijo que “en el caso del fin de semana que es un cordón provincial, el transporte público se va a poder mover dentro del cordón, o sea los servicios que se suspenden y que no pueden ingresar son todos los que salen del cordón; significa los servicios que van hacia Florida, hacia la provincia de Arauco, hacia Santa Juana, Lota y Coronel”.

“Para el fin de semana santo, el transporte público dentro del cordón provincial establecido sigue funcionando con las limitaciones propias de los cordones de San Pedro de la Paz y Hualpén”, agregó.

En tanto, la empresa Fesur informó que el servicio de Biotrén entre Coronel y Concepción estará suspendido hasta el lunes. Viernes, sábado y domingo operarán con distintas frecuencias los viajes entre Chiguayante – Talcahuano, y Laja – Hualqui.

En relación al comercio, este funcionará con las limitaciones sanitarias correspondientes. Los restaurantes, podrán funcionar sólo con servicio delivery, mientras que los malls y tiendas de retail anunciaron que bajarán las cortinas.

Cargando....