Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Cordón sanitario del Gran Concepción: La mitad de las comunas de la provincia no tendrá locomoción

Publicado por Redacción Sabes

08/04/2020 00:43:51

A partir de las 18:00 horas de este jueves 9 de abril comenzará a regir el cordón sanitario del Gran Concepción que confinará a los habitantes de las comunas de Penco, Concepción, Hualpén, Talcahuano, Chiguayante y San Pedro de la Paz, con el principal objetivo que no salgan a segunda vivienda.

Por consiguiente, quedarán fuera Tomé, Hualqui, Florida, Santa Juana, Coronel y Lota, comunas que además no tendrán locomoción colectiva para llegar al área de confinamiento, y tampoco viceversa, bajo el concepto de que nadie entra y nadie sale.

Lee también: Provincia de Arauco enfrentará solo con dos camas UCI la pandemia por coronavirus

Sin embargo, al interior de las comunas confinadas si habrá recorridos del transporte público, los que deberán regirse a las normas ya vigentes de cordón sanitario de Hualpén y San Pedro de la Paz y transitar hasta los límites del cordón provincial.

Jaime Aravena, seremi de Transportes del Biobío, dijo que “en el caso del fin de semana que es un cordón provincial, el transporte público se va a poder mover dentro del cordón, o sea los servicios que se suspenden y que no pueden ingresar son todos los que salen del cordón; significa los servicios que van hacia Florida, hacia la provincia de Arauco, hacia Santa Juana, Lota y Coronel”.

“Para el fin de semana santo, el transporte público dentro del cordón provincial establecido sigue funcionando con las limitaciones propias de los cordones de San Pedro de la Paz y Hualpén”, agregó.

Los puntos de control del cordón provincial estarán dispuestos entre Lirquén y Punta de Parra, kilómetro 73 de la Ruta del Itata, altura servicentro Shell, Salida a Hualqui en Chiguayante, Patagual en la Ruta de la Madera, Bifurcación a Florida en el camino a Cabrero y el kilómetro 14 de la Ruta 160 en San Pedro de la Paz.

Esos días el servicio de Biotrén hacia y desde Coronel, no debiese correr, sin embargo aún es evaluado ese punto.

La medida se extenderá hasta las 22 horas del domingo 12 de abril, con el inicio del toque de queda.

Cargando....