María Luisa Cordero ofreció disculpas públicas a Fabiola Campillai tras cuestionar su ceguera
La diputada María Luisa Cordero le ofreció disculpas públicas a la senadora Fabiola Campillai luego de que cuestionara su ceguera. Esto ocurrió como parte del acuerdo reparatorio tras la audiencia de conciliación por la demanda por injurias y calumnias contra Cordero, quien fue desaforada en agosto del 2023.
En la declaración leída por la diputada, ella expresó que "ofrezco disculpas públicas por el daño causado a la senadora Fabiola Campillai (…) No debí referirme a su discapacidad visual, ya que soy médico psiquiatra".
"También por ser diputada sé que influí en la opinión de muchas personas para que cuestionaran su ceguera, ocasionando daño a su dignidad como víctima de violaciones a los derechos humanos", agregó.
Asimismo, indicó que "la senadora Fabiola Campillai es ciega por la agresión de un funcionario de Carabineros, lo cual se acreditó ante los Tribunales de Justicia y me comprometo ante la opinión pública a no referirme en términos injuriosos a la senadora Campillai con mis dichos".
Tras las disculpas de Cordero, la senadora Campillai afirmó que no cree en las disculpas. "Ya han pasado 10 meses desde sus injurias, ella jamás ofreció una disculpa. Pero hoy el cansancio me hace recibir estas disculpas, pero no creer en ellas", sostuvo.
"Yo no creo en ellas, pero las recibo, y espero que sí sean sinceras por el bien de todos nosotros y por el bien de mi familia", sentenció la parlamentaria.