Madre y su hija de 2 años resultaron lesionadas con perdigones de escopeta en Cerro Navia
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Madre y su hija de 2 años resultaron lesionadas con perdigones de escopeta en Cerro Navia


Por Maria Ruiz | 05 Enero 2024 19:51
COMPARTIR

Una madre y su hija de 2 años resultaron con lesiones por perdigones de escopeta en la comuna de Cerro Navia, en la Región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, la mujer se encontraba junto a la menor en una piscina particular, en una plaza pública, cuando sintió un impacto balístico. A raíz de ello, se trasladó al Hospital Félix Bulnes.

El teniente Manuel Narváez, de la 54 Comisaría de Cerro Navia, explicó que "alrededor de las 17:15 horas personal fue alertado sobre una persona lesionada por impacto balístico en el Hospital Félix Bulnes. El personal policial se traslada al lugar, verifica los hechos y constata que se trataba de una menor de dos años, víctima de impactos balísticos en su cuerpo".

Asimismo, indicó que se iniciaron diligencias por parte de la SIP luego de que la madre narrara que estando en la plaza, "una persona de sexo masculino habría efectuado los disparos en contra de ellos, desconociendo el por qué".


Menor de 2 años tiene cinco impactos por proyectiles balísticos

Tras ello, personal de Carabineros logró la identificación del sujeto a través de las cámaras de seguridad y se procedió a su detención, constatándose que se trata de un joven de 25 años, que fue puesto a disposición de la justicia.

Desde Carabineros, precisaron que ambas se encuentran con lesiones por perdigones de escopeta, pero fuera de riesgo vital. El uniformado detalló que "la menor tiene cinco impactos por proyectiles balísticos en su costado derecho y uno en el brazo derecho".

Por el momento, se desconocen las causas de los disparos y se está indagando en torno a lo ocurrido. El detenido, en tanto, queda a disposición de la justicia.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: