Dejan en prisión preventiva a Iván Pradenas: Lo formalizaron por abuso sexual infantil reiterado
Fotografía: Captura TVN

Dejan en prisión preventiva a Iván Pradenas: Lo formalizaron por abuso sexual infantil reiterado


Por Maria Ruiz | 05 Enero 2024 15:26
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la prisión preventiva a Iván Pradenas, padre de Martín Pradenas, tras ser formalizado por el delito de abuso sexual infantil reiterado.

Pradenas había sido detenido este jueves por la PDI en la ciudad de Temuco, en la Región de La Araucanía. Ahora, con la cautelar dictada, deberá estar en prisión los tres meses que dure la investigación, que fue el plazo otorgado.

La vocera de la Fiscalía Regional de La Araucanía, Nelly Marabolí, había señalado este pasado jueves que Iván Pradenas fue detenido por "una denuncia de carácter sexual, pero que no tiene relación con los hechos por los cuales fue investigado y condenado su hijo Martín".


Asimismo, aclaró que la "causa está bajo reserva precisamente porque se debe resguardar la privacidad de la víctima. Si bien entendemos la conmoción que genera esta noticia, nosotros tenemos la obligación de proteger a la víctima y en estos casos el derecho a la información y la publicidad colisionan con este deber de protección y el derecho a la privacidad de la persona afectada".

Cabe recordar que Iván es padre de Martín Pradenas, quien fue condenado a la pena de 17 años de presidio mayor en su grado máximo, por siete delitos sexuales entre noviembre del 2010 y septiembre de 2019.

ETIQUETAS: