Chile según Data Influye: Los destinos más deseados para el 2024
Fotografía: Unsplash

Chile según Data Influye: Los destinos más deseados para el 2024


Por Paula Chandia | 04 Enero 2024 16:24
COMPARTIR

Si aún no decides planes para tus vacaciones 2024, tal vez los resultados de esta encuesta te puedan ayudar a tomar una decisión. Un informe lanzado por la plataforma Data Influye en diciembre de 2023, dio a conocer las ansias de aventura y descanso de los habitantes de Chile.

¿Cuántos están listos para disfrutar de sus planes para las vacaciones 2024?

¡Un 47% ya tiene sus planes de vacaciones trazados y listos para ejecutar! pero espera, aún hay un 24% que se mantiene indeciso sobre su destino, y un 29% que ha decidido no viajar.

Para aquellos que han decidido aventurarse y salir de casa, el sur de Chile se posiciona como el rey de los destinos, atrayendo a la mayoría con su encanto natural. La quinta región también ha llamado la atención a los chilenos, atrayendo a aquellos que buscan sol y arena. Finalmente, otros optaron por ir al extranjero.

Del porcentaje que ya tiene pensado salir de vacaciones, un 64% lo hará entre enero y febrero.

Foto: Unsplash. Quinta región, Chile.

¿Cuál es la percepción de los chilenos sobre los costos de sus escapadas?

Un 47% cree que vacacionar en el extranjero es la clave para ahorrar, ya que lo consideran más barato, mientras que un 31% defiende que Chile tiene sus propios encantos asequibles. Aún así, el 79% de los chilenos que tienen planes, prefieren programarse para descansar dentro del territorio nacional.

Este es solo el inicio de un año lleno de sorpresas y decisiones emocionantes para hacer planes para tus vacaciones 2024.

Revisa más noticias de turismo. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información.

ETIQUETAS: