Confirman cinco fallecidos tras accidente de avión en Japón
Fotografía: EFE

Confirman cinco fallecidos tras accidente de avión en Japón


Por Ariela Ramírez | 02 Enero 2024 14:00
COMPARTIR

Cinco personas resultaron fallecidas luego de que un avión se incendiara tras chocar con otra aeronave en el Aeropuerto Internacional de Haneda, ubicado en la ciudad de Tokyo, Japón.

El avión habría colisionado con una nave militar de la Guardia Costera Japonesa, quienes llevaban ayuda humanitaria para los afectados del terremoto de 7,6 que afectó a la zona en la jornada del lunes.

De acuerdo con información de EFE, el total de las personas que se encontraban en el avión eran 367 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, quienes lograron evacuar. Sin embargo, cinco tripulantes de la Guardia Costera fallecieron y el capitán logró escapar.


Uno de los pasajeros entregó declaraciones a NHK y señaló que "hubo un ruido sordo y pensé que era un aterrizaje brusco, pero no sabía que se había producido un accidente. No se emitió ningún anuncio claro para salir corriendo".

El subdirector de la Guardia Costera de Japón, Yoshio Seguchi, indicó que recibieron un informe donde indican que "el avión explotó en la pista y que él logró escapar".

Por otro lado, un responsable de la Oficina de Aviación Civil del Ministerio de Tierra, mencionó que "hemos recibido informes de que la tripulación y los pasajeros están a salvo. Aún estamos confirmando los detalles con el control del tráfico aéreo para conocer la causa del accidente".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: