Concepción recibió el 2024 entre música y alegría: Fiesta de la Independencia reunió a 5 mil personas
Fotografía: Cedida

Concepción recibió el 2024 entre música y alegría: Fiesta de la Independencia reunió a 5 mil personas


Por Matias Jara | 01 Enero 2024 21:14
COMPARTIR

Con un escenario montado en calle Caupolicán con Barros Arana, el centro de Concepción recibió este 2024 siguiendo la tradición de La Fiesta de la Independencia, instancia en que las inmediaciones de la la Plaza de la Independencia se llena de música y fervor colectivo.

Cabe recordar que el evento conmemora la decisión de separarse de la corona española declarada por Bernardo O'Higgins el 1 de enero de 1818 en el mismo lugar del espectáculo.


En la nominada Ciudad Creativa de la Música el show abierto y gratuito incluyó a Lali de la Hoz, artista colombiana avencindada en la capital del Biobío, al humorista Nancho Parra, a la banda penquista de cumbia romántica Rabin y Dale Amor, a Los Charros de Luchito y Rafael, para cerrar con Los Viking´s 5

Por su parte, Lali de la Hoz indicó que "fue increíble, por ser artista independiente, la única que yo creo que nadie conocía, pero tuvo una receptividad hermosa. Feliz de iniciar el año tocando en la que es mi segunda ciudad, yo digo que soy colombo penquista".

En tanto, Nancho Parra, humorista que sacó carcajadas entre los asistentes consideró "estoy super super feliz, si bien es cierto yo fui hace muchos años a Viña del Mar, la gente me tiene un cariño super especial acá y eso a uno lo hace sentir super bien, que me quieren y que me apoyan".

El director de Comunicaciones de la municipalidad, Sergio Torres Sepúlveda, indicó que "a la mitad del programa calculamos cinco mil personas y seguí en llegando personas, así que estamos muy contentos de la buena recepción y del apoyo del público a artistas locales como Lali de la Hoz, la banda Rabin y Dale Amor, además de las rancheras de los Charros y y los Vinkings 5, que son un clásico, con ellos abarcamos todos los estilos y eso la gente lo disfrutó ".


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: