"Si esta picada triunfó, fue por el apoyo de todos": Emotivo último día del Manhattan de Concepción
Fotografía: Ricardo Denevi, en el último día del popular Manhattan de Concepción | Agencia UNO

"Si esta picada triunfó, fue por el apoyo de todos": Emotivo último día del Manhattan de Concepción


Por Javier Mora | 01 Enero 2024 07:40
COMPARTIR

El histórico Manhattan, de la Vega Monumental de Concepción, cerró definitivamente sus puertas este domingo en la madrugada. Con más de 40 años, el icónico local ha ganado fama a nivel nacional por sus reconocidos sándwiches y horario de atención que lo posicionó como un emblema de la capital del Biobío.

El fin del Manhattan viene tras un acuerdo legal con la Vega Monumental, que optó por no renovar los arriendos a principio de 2023 para buscar mejoras en las condiciones de seguridad en el área del patio de camiones.


Su dueño, Ricardo Denevi, contó como ha sido la experiencia de manejar este emblemático local. Su último día en el Manhattan "fue muy especial. Llegó muchísima gente, desde las 2 de la tarde hasta las 12:30 de la noche. Gente de las seis generaciones, también trabajadores de la vega. Fue muy emotivo, se querían sacar fotos conmigo, dándome las gracias por todos los años que atendí y por todos los recuerdos que ellos tienen".

Preparación de los conocidos sándwiches: "Si no chorrea, no es Manhatthan".

También recordó algunos de los momentos más memorables en sus 40 años de servicio al público. "Experiencias del Manhattan para recordar son cuando fue Felipe Camiroaga o 'Kike' Morande. También cuando recién estaba empezando y los estudiantes de aquella época me ayudaban a armar el puesto, porque tenía un paradero al que le poníamos una carpa", relató el conocido locatario.


El cierre de la icónica sandwichería viene acompañada con el retiro de Ricardo Denevi. Su compromiso con el Manhattan siempre fue grande, por lo que ahora quiere "dedicarle mas tiempo a mi familia y a mi señora. Hacer las cosas que nunca pude hacer, porque cuando uno está comprometido al 100%, se deja el aspecto familiar un poco a un lado. No porque yo quiera, pero porque si uno quiere triunfar en la vida, hay costos que pagar".

"Viendo todo lo de ayer, no me arrepiento porque valió la pena", agregó Denevi.

Ricardo Denevi y su familia, ad portas del cierre definitivo del Manhattan.

Finalmente, quiso agradecer a todos quienes lo han apoyado. "Muchas gracias por todas las muestras de cariño y todo lo que me han dado. Me puedo retirar dignamente, mis hijas me acompañaron ayer y me dijeron que cumplí a cabalidad. Así que muchas gracias", concluyó Ricardo Denevi, dueño del emblemático Manhattan que cierra sus puertas para siempre.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: