Actualizan estado de salud de bebé que fue catalogado como "el más grande de Chile"
Fotografía: Contexto Pixabay

Actualizan estado de salud de bebé que fue catalogado como "el más grande de Chile"


Por Matias Jara | 30 Diciembre 2023 14:55
COMPARTIR

El director del Hospital Regional de Concepción, Claudio Baeza, actualizó el estado de salud del bebé más grande del que se tenga registro en la historia clínica de Chile.

Según Baeza, el bebé que nació en Curanilahue, y pesó 7 kilos y 105 gramos, aún permanece en una condición que "sigue siendo crítica, está grave". Esto, ya que nació por cesárea y producto de aquello presentó unas complicaciones de base.


De igual forma desde el establecimiento hospitalario afirmaron que el recién nacido de 38 semanas "pasó una buena noche, sigue conectado a ventilación mecánica. Comenzamos una serie de exámenes para ir precisando algunos diagnósticos e ir decidiendo algunas conductas terapéuticas ya que las próximas horas siempre son cruciales".

Posteriormente Claudio Baeza, enarboló un llamado en el que pidió a la comunidad ser "responsable en la información que se entrega y se difunde frente a este tipo de pacientes. Sobre este tipo de casos hemos visto en redes sociales, diversas informaciones, pero la información siempre va emanar desde nuestro establecimiento".


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: