Super guagua: Nace en el Biobío el bebé más grande del que se tenga registro en la historia de Chile
Fotografía:

Super guagua: Nace en el Biobío el bebé más grande del que se tenga registro en la historia de Chile


Por Maria Ruiz | 28 Diciembre 2023 13:22
COMPARTIR

En Curanilahue, Región del Biobío, se registró la mañana de este jueves 28 de diciembre de 2023, el nacimiento del bebé más grande del que se tenga registro en la historia clínica de Chile: un varón de 7 kilos 105 gramos llegó a este mundo.

El hecho se convirtió en un inesperado acontecimiento, ya que el nacimiento ocurrió en la Provincia de Arauco, en un hospital de mediana complejidad.

El bebé nació a través de cesárea y debido a complicaciones de base, debió ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Regional de Concepción, donde se encuentra grave e internado en la UCI, según información de Sabes.

Las complicaciones serían derivadas de patologías de base de la madre, que se encuentra en un estado delicado de salud.


Acorde a los registros vigentes en Chile, el récord estaba desde el año 2011 ante el nacimiento de un bebé en Temuco que pesó 6,8 kilos.

Pese al gran tamaño de este nuevo habitante del Biobío, está lejos del registro vigente a nivel mundial, ya que según Guinness, en 1955 en Italia nació un niño que pesó 10,2 kilos.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más noticias y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: