Sevilla: Una ciudad que brilla todo el año en España
Fotografía: Pixabay

Sevilla: Una ciudad que brilla todo el año en España


Por Paula Chandia | 29 Diciembre 2023 13:00
COMPARTIR

Tal como dice la canción de Los del Río, "Sevilla tiene un color especial" y es que en todas sus estaciones y fiestas, Sevilla tiene un color único que enamora a cada visitante. En cualquiera fecha, la capital de Andalucía te recibirá con lugares y celebraciones impresionantes, pero acá te dejamos los mejores meses para ver las celebraciones en Sevilla.

Marzo y abril

Estos meses son importantes en la ciudad de Andalucía porque a fines de marzo se celebra la Semana Santa con procesiones todos los días, las cuales se preparan con meses de anticipación para que todo salga perfecto. Los ciudadanos consideran importantes estas fechas, por lo que los verás vestidos completamente formales con trajes, vestidos y tacones para caminar por las calles de las procesiones.

Una vez que termina la Semana Santa, comienza la famosa feria de abril para darle la bienvenida a la primavera y las vestimentas formales se siguen viendo. Empieza en la segunda semana de abril y dura 6 días.

Junio

Para darle la bienvenida al caluroso verano de Sevilla, también se hace una celebración, se llama noche de San Juan. Sin embargo, esta fiesta no solo es en Sevilla sino que se celebra en todo el país durante el solsticio de verano, que puede ser entre el 20 o 22 de junio.

Durante estos meses, la capital de Andalucía no se ve con tantas personas, ya que las temperaturas pueden subir hasta los 40º grados. Por lo que la celebración se hace en las playas más cercanas de Sevilla.

En la noche de San Juan, la gente enciende hogueras en la playa y salta sobre ellas para purificarse y tener buena suerte.

Noviembre y diciembre

En Sevilla, la festividad de Todos los Santos cobra una importancia extraordinaria el 1 de noviembre. Las familias colman los cementerios de amor al honrar a sus seres queridos fallecidos. Durante el día, los mercados locales se visten de tradición con puestos que exhiben no solo los clásicos huesos de santo, sino también una variedad de dulces típicos. Las calles se llenan de color y aroma gracias a la presencia de flores que adornan los mercados, creando una atmósfera única en esta celebración.

Nochebuena y Navidad se viven con intensidad en Sevilla, como en todo el país. La Nochebuena es un momento sagrado para las familias, que se reúnen en torno a la cena para dar la bienvenida a la Navidad. La celebración culmina con la asistencia a la misa del gallo en las iglesias de la ciudad, donde la espiritualidad se fusiona con la alegría festiva.

Enero

El 5 de enero, la ciudad se transforma en un escenario mágico con la llegada de los Reyes Magos. Una grandiosa cabalgata recorre las calles, inundando la noche de emociones y repartiendo caramelos y regalos entre la expectante multitud, especialmente los más pequeños. La celebración continúa el 6 de enero, el Día de Reyes, marcado por el intercambio de regalos y una comida familiar que cierra con broche de oro esta temporada festiva llena de tradición y celebraciones en Sevilla.

Revisa más noticias de turismo. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información.

ETIQUETAS: