Partido Igualdad inicia proceso para relegalización en el Biobío
Fotografía: Cedida

Partido Igualdad inicia proceso para relegalización en el Biobío


Por Marcelo Castro | 29 Diciembre 2023 09:25
COMPARTIR

El Partido Igualdad (PI) comenzó el proceso de recolección de firmas para lograr la relegalización de la tienda.

Actualmente se encuentra re legalizado en las regiones consecutivas de Antofagasta, Atacama y Coquimbo. Además de un despliegue para conseguir la legalización en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Biobío. En esta última se requieren 1.350 firmas, de las cuales hasta hoy se han reunido una cifra cercana al 20%.

Una de las representantes del partido en la Región, la core Camila Arriagada comentó que “es relevante que exista una alternativa en las papeletas electorales de los gobiernos regionales y locales, que represente una corriente con apego territorial, denominación de origen social, crítico del modelo y sus soluciones parciales, con convicción en la búsqueda permanente de transformaciones para el buen vivir, de quienes se han visto postergados por las instituciones del estado”.

Su par Javier Sandoval indicó que “transformar una política donde se actúa de espaldas a la gente y cambiar su eje aumentando el control ciudadano. Para impulsar un proyecto de región que equilibre las necesidades sectoriales y territoriales atreviéndose a propiciar soluciones de fondo a los graves conflictos y brechas que se han mantenido y agravado en la última década”.


Mientras que la concejal penquista Claudia Arriagada consideró que “buscamos impulsar junto a otras actores políticos y sociales un conjunto de medidas programáticas que democratizan la toma de decisiones en los poderes locales y regionales, que reorientan gran parte de los recursos disponibles hacia políticas públicas basadas en la articulación transparente entre los organismos del Estado y la comunidad”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: