Diputado Romero fustigó al Gobierno tras mega ataque incendiario en Provincia de Arauco
Fotografía:

Diputado Romero fustigó al Gobierno tras mega ataque incendiario en Provincia de Arauco


Por Antonio González | 28 Abril 2022 11:18
COMPARTIR

El diputado Leonidas Romero fustigó al Gobierno tras el mega ataque incendiario registrado en la Provincia de Arauco, que dejó al menos 25 vehículos, entre camiones y camionetas, quemados en el sector de Villa Los Ríos, comuna de Los Álamos.

De acuerdo con los antecedentes, se trata de una faena de áridos de propiedad de Tramsa, hasta donde llegaron al menos 25 sujetos a bordo de siete camionetas, amenazaron a los trabajadores y procedieron a prender fuego a las maquinarias.

El parlamentario dejó en manifiesto su molestia y amargura tras lo ocurrido. "Me voy a tomar de las palabras de una entrevista que dio el señor Humberto Toro, delegado presidencial en la Provincia de Arauco. Hace un par de semanas dijo que conocía a los integrantes de las bandas de narcotráfico, terrorismo, quema de camiones, robo de madera. ¿Será este el recibimiento que le están haciendo? Ante sus palabras", sostuvo.

Sin embargo, hizo un emplazamiento categórico al gobierno de Gabriel Boric. "Yo hago un llamado al gobierno, al presidente Gabriel Boric, que se ponga los pantalones, que haga la pega, porque no podemos seguir permitiendo que los terroristas hagan lo que quieran".

Lee también: Camioneros bloquearon ruta en la Región del Biobío: Piden restablecimiento del Estado de Excepción

"Cuántos empresarios, cuántos conductores y cuántos trabajadores van a quedar cesantes. Ah, verdad, que viene un bono de seis lucas mensuales y con eso tendrán que financiar a sus familias. No le estoy poniendo una nota de ironía a esto porque da rabia pensar que estamos en un país que nadie manda, nadie hace nada", fustigó tajante el parlamentario.

Asimismo, apuntó a que "se acabó la sequía hídrica en la región, pero tenemos una sequía a nivel nacional, de proyecto de ley de parte del Gobierno central".

Lamentó lo ocurrido y espera que le den más atribuciones a las policías. No obstante, también emplazó al Poder Judicial, a que "por favor hagan su pega por el cual se le paga, que cuando se les entregan a estos delincuentes los condenen y que Gendarmería los mande a cumplir condena donde corresponde.

ETIQUETAS: