Cifran en 25 los vehículos quemados en mega ataque incendiario en Provincia de Arauco
Fotografía: Cedida

Cifran en 25 los vehículos quemados en mega ataque incendiario en Provincia de Arauco


Por Antonio González | 28 Abril 2022 09:36
COMPARTIR

Al menos 25 vehículos, entre camiones y camionetas, fueron quemados por desconocidos en el sector de Villa Los Ríos, comuna de Los Álamos, en la Provincia de Arauco. De acuerdo con los antecedentes, se trata de una faena de áridos de propiedad de Tramsa, hasta donde llegaron al menos 25 sujetos a bordo de siete camionetas, amenazaron a los trabajadores y procedieron a prender fuego a las maquinarias.

Hasta el lugar concurrió personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros para acordonar el área y recabar antecedentes de los hechos. Asimismo, hasta el sector concurrió el delegado provincial de Arauco, Humberto Toro.

De acuerdo con vecinos, los sujetos perpetraron disparos en el lugar. Mientras que personal de Bomberos de Los Álamos, con apoyo de Curanilahue, trabajan para extinguir las llamas.

Lee también: Los mataron mientras cambiaban neumáticos: Detalles tras brutal doble homicidio en Lota

El delegado provincial, Humberto Toro, indicó que además los antisociales robaron cinco camionetas pertenecientes a la empresa, en las cuales huyeron del sector.

"Hasta el momento los que tenemos contabilizado, porque hacia adentro también hubo algunas quemas y estamos averiguando, pero hasta el momento lo que tenemos son 25 vehículos quemados, entre camiones, camionetas y maquinaria. A lo menos adentro de la empresa Tramsa son 12 camiones de áridos quemados, más maquinaria y camionetas. Más menos son 25 vehículos de distintas características, más cinco camionetas que fueron robadas de este mismo lugar", explicó la autoridad.

"No encontramos ni panfletos, ni ningún tipo de lienzo. Hasta el momento no tenemos ningún tipo de antecedente de qué grupo perpetró este atentado. Como Gobierno entregamos los antecedentes correspondientes y veremos durante el transcurso del día las acciones que vamos a tomar", agregó Toro.

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), a través de su cuenta de Twitter, apuntaron a un incremento de los hechos de violencia en contra de los camioneros.

https://twitter.com/CNDCCHILE/status/1519659537057271808?t=GyGL_oAj9fKteYANXOuZaA&s=08
https://twitter.com/sabescl/status/1519670021412204545?s=24&t=5TQmE8xdbX0b-wr-MX7KZg

Forestales piden seriedad del Gobierno

El predio atacado es el mismo que en 2018 sufrió un atentado que terminó con camiones y maquinarias reducidas a cenizas.

El gerente de los contratistas forestales, René Muñoz, condenó este nuevo ataque incendiario en la Provincia de Arauco y llamó al Gobierno a ponerse serios con estas situaciones. Precisó que al menos tres camiones forestales resultaron afectados y que la empresa de áridos presta servicios a Acoforag. Asimismo, sostuvo que se trata del séptimo ataque al mismo lugar desde el año 2014.

"Nosotros queremos autoridad. Que la Ministra venga a conocer acá, que hable con los empresarios, trabajadores y víctimas. La llamo a que se salga de la zona de confort. Que se atreva, tal como fue a Temucuicui, que venga aquí a la Provincia de Arauco (...) Acá hay que también enviarles ultimátum a estos grupos terroristas y aplicarles la Ley de Seguridad del Estado", dijo Muñoz.

"Es el séptimo atentado a este empresario local. Yo creo que con esto este empresario ya abandona el sector, porque esto ya es demasiado.

ETIQUETAS: