Partió la actualización de la tarifa del Biotrén en el Gran Concepción: Revisa los nuevos valores
Fotografía: Cedida

Partió la actualización de la tarifa del Biotrén en el Gran Concepción: Revisa los nuevos valores


Por Maria Ruiz | 28 Diciembre 2023 12:31
COMPARTIR

EFE Sur confirmó el alza de la tarifa del Biotren en el Gran Concepción. Dicho reajuste de los valores del servicio se hizo efectivo a contar de este 2 de enero del 2024.

Lo anterior significa que, en el tramo que une la Intermodal de Coronel con Concepción, el cual tenía un cobro de $670 y ahora subió $70, quedando en $740. Otro tramo, por ejemplo, como Lomas Coloradas-Juan Pablo II, que tenía una tarifa de $360, subió $60, quedando en $420.

El gerente general de EFE Sur, Nelson Hernández, explicó que el reajuste se había aplazado y recalcó en la necesidad de realizarlo, ya que da "continuidad al buen servicio que el Biotren brinda a los más de 45 mil pasajeros diariamente".


Alza de tarifa del Biotren en el Gran Concepción: Beneficios se mantendrán

"Este ajuste recoge sólo una parte del incremento que se ha experimentado en los costos por concepto de IPC, pero que nos permite abordar nuestras operaciones, seguir siendo más económico que el transporte público vial, y con el robustecimiento de nuestro plan de desarrollo (...)", agregó.

En cuanto a la gratuidad para personas en situación de discapacidad, ésta se mantiene, al igual que los beneficios en la tarifas para estudiantes (rebaja del 33%) y personas mayores (rebaja del 50%).

Estas son las nuevas tarifas del Biotren en el Gran Concepción en 2024:

Concepción - Chiguayante: $420. (Tarifa antigua: $360).
Concepción - Hualqui: $450. (Tarifa antigua: $390).
Hualqui - Mercado: $480. (Tarifa antigua: $420).
Concepción - Coronel: $740. (Tarifa antigua: $670).
Concepción - Juan Pablo ll: $450. (Tarifa antigua: $390).
Coronel - Estación L. Coloradas: $ 530. (Tarifa antigua: $470).

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: