Lota Schwager queda en suspenso y en la última fecha se jugará el ascenso a Tercera A
Fotografía: Deportes Lota Schwager

Lota Schwager queda en suspenso y en la última fecha se jugará el ascenso a Tercera A


Por Deportes Sabes | 27 Diciembre 2023 20:49
COMPARTIR

Deportes Lota Schwager con Renato Ramos en la banca técnica realizó un gran partido ante 1.933 espectadores en el Federico Schwager de Coronel y los de la "Lamparita" vencieron por 2-0 al histórico Tricolor de Paine, que sufrió un retraso en pleno camino al reducto del carbón.

La tensión se vivió en las huestes carboníferas, ya que tenía que seguir en paralelo los resultados de Gol y Gol, que, finalmente, empató 2-2 con Imperial Unido; mientras que Constitución Unido como visitante venció por 3-2 a Talagante.

Los de la Lamparita tuvieron un tenso primer tiempo y en la segunda parte, los dirigidos por el Tiburón Ramos concretaron las cifras de la victoria. En el 55', Johan Munives no falló desde lanzamiento penal con el cuadro carbonífero.

Ya en el minuto 63', Darwin Manríquez se despachó un golazo digno para el "Puskas". El volante apiló rivales, le metió un lujo, dejó pagando a dos futbolistas y con un derechazo a la izquierda del portero de Paine anotó el 2-0 definitivo.

Sin duda, un triunfo importante para los de la Lamparita, que tuvieron que bregar toda la temporada con los temas de ANFA y que se sobrepusieron y que están a 90 minutos de la gloria. Un resultado que los tiene cerca de volver a la Tercera División A.

¿Cómo quedó la tabla?

El líder de la tabla es Imperial Unido con 26 unidades, con la victoria Lota sigue segundo con 24 unidades, mientras que Constitución tiene 23 positivos. En la última fecha, Lota Schwager tendrá que jugar con Talagante, mientras que Constitución se medirá con Gol y Gol; mientras que Imperial Unido se medirá con Naval.

"Fue un partido sumamente complicado. no podíamos jugar como veníamos haciendo. Tuvimos más claridad, llegamos por todos lados y logramos 2 goles. Todavía podemos ser campeón, está la luz, tenemos la opción para ser campeón", explicó el ayudante de campo, Roberto "Zorro" Muñoz.

ETIQUETAS: