Diputado Romero denuncia posible simulación de contrato en áreas verdes de Coronel
Fotografía:

Diputado Romero denuncia posible simulación de contrato en áreas verdes de Coronel


Por Marcelo Castro | 27 Diciembre 2023 13:02
COMPARTIR

El diputado Leónidas Romero (IND-RN) denunció ante la Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado un posible hecho de corrupción que se habría originado en la Municipalidad de Coronel.

De acuerdo a los antecedentes que entregó, todo se relaciona con el contrato por la mantención de las áreas verdes de la comuna, ya que "había una empresa que se adjudicó el contrato. Lo dejaron sin efecto, la mayoría de los concejales con el alcalde y se la entregaron al señor Riquelme, un amigo personal del señor alcalde. Le pagaron una factura sin haber hecho absolutamente nada".

Según Romero, en este hecho habría "un contrato ficticio, falsificación de documentos públicos y varios otros ilícitos".

En los antecedentes entregados, existiría "el pago de una factura sin haber hecho absolutamente nada. Aquí falsificaron una firma y el señor Riquelme está muy cuestionado a nivel nacional y puso otra empresa donde el gerente o dueño es de Isla de Pascua. Una firma que no corresponde al titular y esa persona ni siquiera ha venido a Coronel, se trata de un palo blanco", cerró.


Alcalde de Coronel respondió a denuncia del diputado Leonidas Romero

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, se refirió a la denuncia de Romero, señalando que el contrato sí existe y que fue firmado, incluso con una huella dactilar. Además, precisó que las obras sí se ejecutaron, ya que se ingresó al "municipio de Coronel con un vale vista bancario por la ejecución del servicio de concesión de áreas verdes".

Asimismo, el jefe comunal llamó a Leonidas Romero a "que fuese más claro con las denuncias que desarrolla. El señor Romero señala que hay una relación entre este alcalde y el señor Riquelme, pero parece que se olvida que con nosotros, Riquelme solo ha tenido un par de meses un contrato de mantención de áreas verdes, pero cuando él fue alcalde lo tuvo durante cuatro años".

"Invito al diputado Romero a que se dedique a legislar. Hay preocupaciones en la comunidad respecto a la seguridad, incendios forestales, pero poco se escucha hablar el señor Romero respecto a los grandes temas que le interesan a la comunidad (...)", sentenció.

ETIQUETAS: