Detienen a funcionaria del Gobierno Regional de La Araucanía en medio de allanamiento por Caso Convenios
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Detienen a funcionaria del Gobierno Regional de La Araucanía en medio de allanamiento por Caso Convenios


Por Maria Ruiz | 27 Diciembre 2023 14:10
COMPARTIR

Una funcionaria del Gobierno Regional de La Araucanía fue detenida en medio del allanamiento que se efectuó a las oficinas de la entidad, en el marco de la investigación por el Caso Convenios.

Dicho procedimiento lo realizó la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, los que materializaron la detención de la funcionaria del GORE, quien estaría vinculada a la suscripción de convenios irregulares con fundaciones.

Esta última pasará a control de detención durante la mañana de este jueves por el delito de fraude al fisco en virtud de una orden judicial obtenida.


Cabe precisar que, en el marco del Caso Convenios, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) ya había anunciado que interpuso una querella criminal en contra de cuatro funcionarios y jefes de distintas divisiones del Gobierno Regional de la Araucanía y dos particulares, como autores del delito de fraude al Fisco y lavado de activos.

Dicha acción legal se gestó a raíz de los hechos relacionados con los convenios suscritos entre el Gore Araucanía y las Fundaciones Folab y Educc. Además de ello, el gobernador Luciano Rivas está en calidad de imputado en una de las aristas del caso, ya que lo están investigando por el traspaso de más de $2 mil millones a Fundación Local.

ETIQUETAS: