Tribunal Oral de Los Ángeles declaró inocente a carabinero acusado de violar a menor
Fotografía:

Tribunal Oral de Los Ángeles declaró inocente a carabinero acusado de violar a menor


Por Sergio Fuentes | 20 Agosto 2019 12:07
COMPARTIR

- El abogado del uniformado afirmó que su defendido no tenía cómo saber la edad exacta que tenía la menor cuando ocurrieron los hechos.

El Tribunal Oral de Los Ángeles absolvió por unanimidad a un carabinero acusado de la violación de una niña de 13 años, caso que se remonta al 2013.

Según indica Radio Bío Bío, en un segundo juicio, la defensa logró acreditar que la joven le habría mentido sobre su edad al imputado.

El primer juicio contra el carabinero se realizó el pasado 27 de mayo. En aquella ocasión el hombre, de casi 30 años, fue considerado culpable y sentenciado, en un primer momento, a una pena de cinco años y un día, por hechos que ocurrieron en 2013 en Negrete.

Esta sentencia fue apelada por su defensa ante la Corte de Apelaciones de Concepción con el fin de anular el juicio por falta de fundamentación, lo que fue acogido en su momento.

“Todo indica, de acuerdo a las misma pruebas del ministerio público, que mi representado fue engañado en cuanto a la edad exacta que tenía la menor. Creemos que hoy día quedó meridianamente claro que el imputado no sabía, y no tenía cómo saber exactamente la edad de la menor”, indicó Moisés Vilches, abogado del imputado.

Respecto al juicio que inició y terminó durante la jornada del lunes, con un veredicto absolutorio por unanimidad a favor del imputado, el defensor dijo estar satisfecho con la decisión del tribunal.

Por su parte, el fiscal del caso, Gonzalo Martínez, dijo no estar conforme con la determinación, debido a que sí estaba acreditado que hubo una relación sexual entre el acusado y la víctima.

A raíz de esto, el persecutor indicó que esperarán a que se dicte la sentencia para evaluar una posible apelación.

En tanto, de acuerdo a lo consignado por el mismo medio, la joven que hoy tiene 19 años, contrajo matrimonio con el carabinero en junio de este año, por lo que no declaró en el juicio para no intervenir.

La lectura de sentencia se realizará el próximo 23 de agosto.

ETIQUETAS: