Hombre falleció tras ahogarse en el río Biobío, en sector Desembocadura de Hualpén
Fotografía: Archivo | Contexto | Agencia UNO

Hombre falleció tras ahogarse en el río Biobío, en sector Desembocadura de Hualpén


Por Mario Saavedra | 26 Diciembre 2023 12:49
COMPARTIR

Durante la tarde de ayer, un hombre de 46 años, oriundo de Venezuela, falleció tras ahogarse en el río Biobío en el sector Desembocadura, situado al interior del Parque Museo Pedro del Río Zañartu en la comuna de Hualpén.

El incidente ocurrió en un área que, por su peligrosidad, no es apta para bañarse. Sin embargo, ayer, como un panorama de día festivo, cientos de personas acudieron a esa zona y muchas de ellas buscaron refrescarse en la Desembocadura del Biobío.

La inmersión ocurrió a unos 300 metros de la conocida "Cueva del Pirata". Allí, otros visitantes del sector lograron acercarlo a la orilla. Lamentablemente, y pese a los esfuerzos de un equipo de emergencias, el hombre falleció en el lugar. Personal de Carabineros se encargó del proceso de intervención del sector y así derivar todos los antecedentes al Ministerio Público.

Cabe recordar que constantemente, las autoridades, así como también el Parque Museo Pedro del Río Zañartu, realizan llamados para que los visitantes respeten las señaléticas, reiterando que el borde del río Biobío no es apto para el baño, tal como lo establece la Armada a través de la Capitanía de Puerto de San Vicente.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: