Habilitan Unidades de Observación Prolongada para pacientes Covid en dos SAR de San Pedro de la Paz
Fotografía:

Habilitan Unidades de Observación Prolongada para pacientes Covid en dos SAR de San Pedro de la Paz


Por Equipo Sabes | 20 Mayo 2021 13:31
COMPARTIR

En la comuna de San Pedro de la Paz se habilitaron dos unidades de observación prolongada por casos Covid-19, atendiendo las 24 horas. Las salas cuentan con el equipo especializado para la atención de pacientes con problemas respiratorios, quienes quedan en observación.

Los equipamientos fueron habilitados en los Servicios de Alta Resolutividad Boca Sur y San Pedro y buscan evitar el arribo de pacientes a hospitales saturados. Con los equipos se aplica oxigenoterapia de bajo flujo a pacientes con diagnóstico de insuficiencia respiratoria aguda; se observan por hasta 12 horas, se evalúa al paciente y si es compensado es derivado a su domicilio.

Lee también: Región del Biobío superó el millón y medio de personas vacunadas contra el Covid-19

Las camas de observación prolongada significaron una inversión conjunta entre el Ministerio de Salud y la Municipalidad de San Pedro de la Paz de casi 100 millones de pesos, y se encuentran disponibles para toda la comunidad.

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, indicó que a través de este servicio el paciente “puede tener una atención distinta. No ir a los hospitales que están saturados y no tener una atención bastante deficitaria, en muchos casos. Aquí les estamos dando dignidad a las y los sampedrinos que pueden recurrir al SAR y establecer una modalidad distinta de tratamiento”.

En tanto, Roberto Aguayo, director de la DAS sampredrina que estas unidades otorgan “la atención de médicos, enfermeras, técnicos en enfermería, para darles la mejor atención a quienes pasan por esta dificultad que está afectando gravemente la salud”.

Las unidades mencionadas cuentan con dos camas habilitadas en el SAR Boca Sur y una cama en el SAR San Pedro. No obstante, esperan llegar a cuatro en cada uno de ellos al terminar las adecuaciones de infraestructura.

Finalmente, Retamal hizo hincapié en la importancia de la búsqueda activa de casos. “Hacemos un PCR a 140 mil personas a diario en la comuna, es un gran esfuerzo, una medida única para Chile (...) para mantener protegida a las y los sampedrinos”, concluyó el jefe comunal.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: