Exgeneral Juan Pablo Caneo asumió como director de seguridad del municipio de Talcahuano
Fotografía:

Exgeneral Juan Pablo Caneo asumió como director de seguridad del municipio de Talcahuano


Por Maria Ruiz | 26 Diciembre 2023 10:45
COMPARTIR

El exgeneral y jefe de zona de Carabineros, Juan Pablo Caneo, asumió como director de seguridad de la municipalidad de Talcahuano. Así lo reveló el alcalde de la comuna, Henry Campos.

Tras darlo a conocer como director, indicó que su designación responde a que el narcotráfico y el crimen organizado "requiere un compromiso mayor de la municipalidad para prevenir que estos hechos puedan causar daño y puedan causar peligro en la ciudadanía".

"Es por eso que hoy asume como director de seguridad de la municipalidad de Talcahuano Juan Pablo Caneo, ex jefe de zona y general en retiro de Carabineros, quien con vasta experiencia en materias policiales se ha destinado y desplegado a lo largo del país cumpliendo funciones, pero que también lo ha hecho en el extranjero en misiones de paz (...)", sostuvo el jefe comunal.

Detallando que esa vasta experiencia de Caneo en materia de seguridad "nos ha permitido estrechar estos lazos y asumir un compromiso de una función pública desde el mundo civil pero enfocado en las mismas materias que lo hicieron transformarse en general de carabineros durante 35 años".


Por su parte, el exgeneral Juan Pablo Caneo y recién designado como director de seguridad, expresó que "es una sensación muy especial poder transmitir y hacer patente toda la experiencia que acumulé durante mis años de servicio en Carabineros de Chile hacia un nuevo desafío, una nueva etapa en mi vida que quiero hacer patente y manifestar en relación a cómo uno puede aportar en algo tan sentido por la ciudadanía que es la seguridad".

Agradeció, a su vez, la confianza que depositaron en él, "para comandar esta dirección, pero también con los vecinos en el sentido de lograr una acción positiva, preventiva, de interacción y de un continuo flujo de contacto e información con ellos (...)".

ETIQUETAS: