Caso Convenios: Reunión en secreto con Camila Polizzi le cuesta el cargo a seremi de Gobierno del Biobío, Eduardo Vivanco
Fotografía:

Caso Convenios: Reunión en secreto con Camila Polizzi le cuesta el cargo a seremi de Gobierno del Biobío, Eduardo Vivanco


Por Marcelo Castro | 27 Julio 2023 11:05
COMPARTIR

La mañana de este jueves, renunció a su cargo el seremi de Gobierno en el Biobío, Eduardo Vivanco, quien de acuerdo a los antecedentes que conoció Sabes.cl mantuvo reuniones con Camila Polizzi en los últimos días. Se trata de un encuentro en un restaurant de Concepción, que ocurrió el lunes por la noche, cerca de las 23 horas, en donde se habría abordado la situación que vive la ex candidata a diputada en cupo independiente por el Partido Radical.

En ese encuentro, Eduardo Vivanco le habría sugerido a Camila Polizzi cómo abordar la crisis que ella está viviendo a raíz de las suspicacias surgidas por el programa financiado por el Gobierno Regional y cuyos dineros han sido utilizados para compras de ropa de marca y lencería, entre otros.


Allí, la ahora ex autoridad, acorde a las fuentes de Gobierno consultadas por Sabes.cl, le habría recomendado entregar nombres del Gobierno Regional y responsabilizar a dicha entidad de la situación que están viviendo.

Lo anterior llegó a oídos de funcionarios del Gobierno Regional del Biobío, quienes convocaron a Polizzi para conocer detalles de esta situación. La ex postulante la Municipalidad de Concepción corroboró la versión, por lo que desde el Gore hicieron llegar los antecedentes directamente al Ministerio, lo que derivó en la petición de salida de Vivanco.

Sabes.cl contactó en reiteradas ocasiones a Eduardo Vivanco, quien indicó que entregaría su versión sobre su salida del cargo, la que hasta el cierre de esta nota no ha sido entregada.

Eduardo Vivanco Seremi de Gobierno del Biobío

Eduardo Vivanco asumió en el cargo el 31 de marzo de 2022. Estaba cuestionado por la poca vinculación que mantenía con la Delegación Presidencial del Biobío y su nutrida agenda en la Provincia de Biobío, de la cual es oriundo. Su salida ocurrió a horas de la visita del Presidente Gabriel Boric a la zona.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: