Mundial de Rally: Gobierno Regional del Biobío irá por dos fechas más
Fotografía: Twitter: OfficialWRC

Mundial de Rally: Gobierno Regional del Biobío irá por dos fechas más


Por Marcelo Castro | 25 Diciembre 2023 09:08
COMPARTIR

Conclusiones positivas dejó la entrega del informe sobre el impacto económico del Rally Mundial en el Biobío, lo que ha derivado en la toma de diversas decisiones, entre ellas asegurar nuevas fechas.

Partiendo por la confirmación de las rutas por donde podrían circular los autos durante la próxima fecha, cuya información debe ser remitida en una primera instancia en el mes de marzo de 2024.

A lo anterior, se suma que la fecha del rally se encuentra financiada hasta el próximo año, por lo que el gobernador Rodrigo Díaz adelantó en Sabes.cl que “vamos a ingresar próximamente, una vez que termine la tramitación ante el Ministerio de Desarrollo Social, por parte de nuestros aliados estratégicos, que en este caso es el Sernatur, los recursos para poder comprometer la postulación de la Región del Biobío para realizar dos fechas más”.

Díaz estima un monto aproximado de $7 mil millones para ambas ediciones, los que son destinados para la postulación y promoción internacional del evento. Este monto, fue el que se invirtió en las ediciones de 2023 y 2024.


El gobernador es ambicioso, ya que “si podemos ir por más ediciones, más allá de 2026, fantástico, nuestra intención es que este evento, que deja dinero en la economía local, deja buenas experiencias, deja también un espíritu de colaboración entre partes distintas, pueda permanecer por muchos años más”.

En palabras simples, mientras siga esta administración en el Gore Biobío, el Rally Mundial seguirá recorriendo las rutas locales, por lo que espera asegurar al menos dos nuevas fechas.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: