Un encontrón de aquellos en vuelo Iquique-Concepción: Tripulante de cabina discutió con un pasajero
Fotografía: Captura joseignaciocc

Un encontrón de aquellos en vuelo Iquique-Concepción: Tripulante de cabina discutió con un pasajero


Por Matias Jara | 24 Diciembre 2023 17:59
COMPARTIR

La noche del pasado martes 19 de diciembre, el vuelo JA117 de JetSmart, debía salir desde Iquique con destino a Concepción. Sin embargo, un conflicto a bordo del avión, provocó un retraso de cinco horas, obligando a los pasajeros a descender e, incluso, con Carabineros y personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) interviniendo para bajar a una familia involucrada en el hecho.


¿Por qué surgió el conflicto?

José Carrasco, uno de los pasajeros del vuelo, expuso la situación en un hilo publicado en su cuenta de X (antes Twitter). Según el todo comenzó porque una mujer, que iba junto a su esposo y sus tres hijos, entre ellos un bebé en sus brazos, no quiso obedecer a miembros de la tripulación que le pidieron que abrochara su cinturón.

"Ella iba algo enferma del estómago y viajaban con otros dos hijos pequeños. El hombre dijo que la guagua era muy chica para el cinturón. El tripulante se alejó alzando la voz y diciendo 'te voy a bajar en Antofa'", contó.

Posteriormente el capitán del avión anunció que realizarían una escala en Antofagasta, supuestamente para recargar combustible, sin embargo, cuando aterrizaron, funcionarios de la DGAC subieron para bajar al hombre que llevaba consigo a su bebé y que no quiso poner su cinturón.

Ahí fue cuando todo el ambiente se puso mucho más tenso. Finalmente, Carabineros intervino, todos bajaron del avión en Antofagasta, se calmaron los ánimos y luego todos volvieron a subir, incluida la familia. El momento de la fuerte discusión entre la mujer y el piloto quedó registrado en la cuenta de José, al igual que el instante en que la policía intenta bajar al hombre.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: