Video | Mónica Rincón respondió a seguidor de Kast que la tildó de “periodista de ultraizquierda incitadora al odio”
Fotografía:

Video | Mónica Rincón respondió a seguidor de Kast que la tildó de “periodista de ultraizquierda incitadora al odio”


Por Sergio Fuentes | 11 Marzo 2019 09:41
COMPARTIR

Toda la polémica surgió a raíz del especial 8M que realizó CNN Chile, donde la periodista realizó una editorial que tituló “La revolución feminista será doméstica o no será”.

Fue en este espacio, donde Ximena Rincón se refirió a la desigualdad que existe entre hombres y mujeres en Chile.

Todos deberíamos dar la pelea por cambiar una cultura injusta, que nos desvaloriza y que al final alimenta y permite la violencia de género. Porque ellas no mueren ni por celos ni por amor. Porque el machismo mata. Porque hay muchas que ya no están”.

¿Si te pagaran menos por el mismo trabajo de tu compañera? ¿Si aunque juntes igual dinero que una mujer, tu pensión fuera 15% inferior? ¿Si después de trabajar fuera de casa a ti te esperara más trabajo y a ella ver tele? ¿Dirías “ya, pero hemos avanzado”? ¿Qué responderías al “le ponen color”?”, expresó Rincón, causando revuelo en redes sociales.

A raíz de esto, un usuario de Twitter, declarado seguidor de José Antonio Kast y Pinochet, quien además replica mensajes de Jair Bolsonaro y Donald Trump, criticó a Rincón por su mensaje, acusándola de:

“Periodista de ultraizquierda” estaba “incitando al odio, a la perversión, a la inmundicia, a la burda ideología de género y feminismo, al aborto”.

https://twitter.com/Nacho_Falsetto/status/1104129200968134659

Frente a esto, la presentadora de CNN Chile le respondió: “En verdad qué perversa yo, cómo pude pedir igualdad de sueldos o cocrianza. Qué odioso de mi parte solicitar que no sigan matando mujeres, es mucho más pacifico aguantar los femicidios y llamar a una mujer odiosa”.

https://twitter.com/tv_monica/status/1104717667347374081
ETIQUETAS: