Tres bolivianos quedaron en prisión preventiva por traficar más de 11 kilos de droga en Tomé
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Tres bolivianos quedaron en prisión preventiva por traficar más de 11 kilos de droga en Tomé


Por Marcelo Castro | 24 Diciembre 2023 16:06
COMPARTIR

La justicia dejo en prisión preventiva a tres ciudadanos bolivianos que fueron sorprendidos con más de 11 kilos de droga en un vehículo, mientras transitaban por la Autopista del Itata.

De acuerdo a los antecedentes, se trató de tres hombres de 19, 29 y 36 años de edad, quienes fueron detenidos durante el día viernes, mientras circulaban en un vehículo que fue fiscalizado por efectivos de la PDI cerca de las 3:30 de la madrugada en el peaje de Agua Amarilla.

En ese minuto, el can que participaba de las fiscalizaciones detectó 11 kilos 571 gramos de pasta base de cocaína que estaban repartida en dos mochilas y el automóvil.

La fiscal del caso, Ana María Aldana, detalló que “es una cantidad importante de droga para las incautaciones que normalmente la Fiscalía hace en ese lugar, nos hace investigar si están trabajando tal vez coordinadamente con otras personas de otras organizaciones, y además también indudablemente llamó la atención el alto contenido de pasta base de cocaína que llevaban en el vehículo”.


La persecutora complementó que “tras la formalización por Ley 20.000 se realizarán nuevas diligencias, las cuales se encuentran reservadas para poder llegar más adelante y saber efectivamente dónde iba a destinar esta droga y desde dónde la habían obtenido”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: