Cerrar Publicidad (10s)

Retorna al Gran Concepción un clásico de Navidad de manera presencial. Se trata del Concierto de Navidad UdeC de la Orquesta Sinfónica de la casa de estudios penquista y del Coro UdeC. La edición de este año continuará siendo totalmente gratuita y se presentará en Concepción, Los Ángeles y Chillán.

Producto de la pandemia, la Universidad de Concepción tomó la precaución de elegir escenarios más grandes que los habituales, para tomar todos los resguardos sanitarios. Así las cosas, Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo de Concepción recibirá el primer concierto el viernes 17 de diciembre desde las 19:00 horas, con un aforo permitido de 5.000 personas.

En tanto, el martes 21 la presentación del Concierto de Navidad será en el Estadio Bicentenario Municipal Nelson Oyarzún Arenas de Chillán. Allí comenzará a las 19:00 horas con un aforo de 2.000 personas. Mientras que el miércoles 22 de diciembre, la Orquesta Sinfónica y Coro UdeC se presentarán en el estacionamiento del Polideportivo de la ciudad de Los Ángeles, desde las 19:00 horas y con aforo de 2.000 personas.

Lee también: Inauguran el servicio Mejor Niñez en la región del Biobío

El rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, aseguró que para lograr el retorno del Concierto Sinfónico se aunaron voluntades.

"Quiero agradecer especialmente al alcalde de la ciudad de Concepción, Álvaro Ortiz Vera, ya que el 17 de diciembre vamos a tener el Concierto de Navidad abierto a toda la ciudad. Estamos muy felices de poder entregar estas noticias alegres para la comunidad. También es importante destacar la preocupación por estar en las tres ciudades donde tiene presencia la Universidad de Concepción en Biobío y Ñuble", dijo el Rector.

Por su parte el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, indicó que "hemos acordado realizar el gran Concierto de Navidad en el Ester Roa Rebolledo, que en otros tiempos se hacía en el Campus de la UdeC, con una gran cantidad de personas. Ahora, producto del aforo y para poder tener un poco más de control respecto de las personas que asistan, será en el estadio".

El jefe comunal adelantó que serán 5 mil invitaciones gratuitas que estarán disponibles para la ciudadanía. Dos mil serán entregadas por parte del Municipio, otras dos mil las entregarán en el Teatro de la Universidad de Concepción y las mil restantes estarán disponibles en la Pinacoteca UdeC.

Cargando más noticias...