Registran nuevo atentado incendiario en Contulmo: Iglesia y sede vecinal resultaron quemadas
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Registran nuevo atentado incendiario en Contulmo: Iglesia y sede vecinal resultaron quemadas


Por Matias Jara | 23 Diciembre 2023 09:23
COMPARTIR

El tercer ataque incendiario que va durante la semana se produjo durante esta madrugada en la comuna de Contulmo, Provincia de Arauco.

El hecho se registró pasada la medianoche, en el sector de Huillinco Alto, cuando desconocidos, a rostro cubierto, arribaron al lugar en un vehículo que no pudo ser identificado, procediendo a quemar una iglesia y una sede vecinal emplazadas en el sector.

El Administrador y propietario del recinto manifestó que sintió disparos y ratificó que la Iglesia y la sede se encontraban completamente consumida por el fuego.


Posteriormente, Carabineros se constituyó en el lugar comprobando la efectividad del hecho y ambos inmuebles se encontraban sin moradores.

El delegado presidencial Humberto Toro Indicó que “Carabineros buscó en el lugar, no encontró ninguna pancarta ni volante anuncio alguna responsabilidad o alguna adjudicación. En el transcurso de la mañana, tanto la PDI ha concurrido acompañada de Carabineros del COP junto a la Armada de Jedena para poder realizar las investigaciones y las indagaciones respecto a lo ocurrido y encontrar el máximo de pruebas posibles”.

La autoridad reafirmó que “tenemos muchas personas detenidas por hechos de violencia en la Provincia de Arauco y ha quienes han cometido estos actos en la última semana, los vamos a detener y encarcelar. No claudicaremos, ya que Arauco quiere paz”.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: