Gore Biobío proyecta subsidiar peaje a vecinos que usen en hora punta el nuevo Puente Industrial
El Gobierno Regional del Biobío estaría analizando la posibilidad de subsidiar el valor del peaje que tendrán que pagar quienes se trasladen por el Puente Industrial, con el objetivo de alivianar la Ruta 160 y que exista menos flujo en las horas de mayor circulación.
El gobernador regional (s) del Biobío, Óscar Ferrel, explicó que “hay sectores de San Pedro de la Paz que podrían no entrar a la Ruta 160 y podrían contribuir en aliviar significativamente la holgura de los semáforos y todo el sistema de trenes, autopistas y camiones”.
En ese sentido, detalló que “si esa gente, en vez de ocupar la 160, se mete a la vía alternativa que estamos planificando, lo que vamos a tener es un desahogo sobre esta. Entonces, lo sectores de Lomas Coloradas, por ejemplo, que pueden enfrentar una restricción presupuestaria a la hora de usar el puente, puede recibir ayuda”, sostuvo.
Además, Ferrel indicó que “vamos a desplegar una caja de herramientas, me refiero a poner incentivos, a abrir el tema de los autos compartidos, a buscar maneras de enfrentar lo que se nos viene”.
Consultado sobre el impacto que puede tener el proyecto de subsidiar el peaje del Puente Industrial, Ferrel mencionó que “para hacernos una idea, son 3 mil autos en hora punta en el Puente Llacolén, 2.700 en el Juan Pablo II y un poquito más de mil en el Bicentenario. Nuestro objetivo es que el Puente Industrial se lleve más o menos 2.500 vehículos en ese horario”.
“Creemos que, entre Lomas Coloradas y Candelarías, podemos juntar esos 2.500 vehículos, que no ocuparían el Llacolén, sino que ocuparían el Industrial y el Gobierno Regional los compensaría en función de beneficiar el sistema completo”, sentenció.
Síguenos en Facebook para más informaciones.