Victoriano Cerda ratifica que Gustavo Álvarez sigue firme en Huachipato de Talcahuano
Fotografía: Lukas Jara / Sabes.cl

Victoriano Cerda ratifica que Gustavo Álvarez sigue firme en Huachipato de Talcahuano


Por Deportes Sabes | 21 Diciembre 2023 23:25
COMPARTIR

Gustavo Álvarez es el principal candidato para dirigir a la Universidad de Chile en 2024. El actual técnico de Huachipato está de vacaciones y tiene que preparar todo para la próxima temporada, luego de haber ganado el título de la Primera División.

Sin embargo, lo que nadie puede decir es si Álvarez seguirá en Talcahuano y dirigirá al equipo siderúrgico en la Copa Libertadores o bien la U se lo llevará para el próximo torneo. Ante ello, el directivo de la usina, Victoriano Cerda, deja en claro lo que pasa con el DT argentino.

"Gustavo Álvarez tiene contrato vigente hasta fin de temporada de 2024. Tiene cláusula de salida, por ahora nadie se ha pronunciado", manifestó Cerda hace instantes en el programa "De Fútbol se Habla Así" de DSports. La cláusula tiene un valor de 850 mil dólares aproximadamente.


¿Qué pasará con los jugadores?

Además de Álvarez son varios los futbolistas que son seguidos por equipos de Santiago y del extranjero. Gabriel Castellón, Benjamín Gazzolo, Nicolás Ramírez, Felipe Loyola, Joaquín Gutiérrez, Cris Martínez y Jimmy Martínez más Gonzalo Montes, Maxi Rodríguez y Claudio Sepúlveda están en la mira de otros equipos como Colo Colo, la U y Universidad Católica.

Frente a estos trascendidos, Cerda también es tajante. "El club tiene jugadores con contrato vigentes, tenemos una posición financiera que nos permite ser selectivos respecto a la venta de jugadores, el equipo no se va a desmantelar", indicó.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: