Bolsillo Familiar Electrónico beneficiará a más de 376 mil personas en el Biobío: Se extenderá hasta abril de 2024
Fotografía: Contexto | Cedida

Bolsillo Familiar Electrónico beneficiará a más de 376 mil personas en el Biobío: Se extenderá hasta abril de 2024


Por Ariela Ramírez | 20 Diciembre 2023 08:32
COMPARTIR

Este martes, se dio a conocer que se extenderá el Bolsillo Familiar Electrónico hasta abril de 2024, que beneficiará a más de 376 mil personas en la Región del Biobío

Este anuncio se llevó a cabo en las dependencias del supermercado SuperBodega Acuenta en Hualpén, que contó con la presencia de la Seremi de Desarrollo Social y Familia. En dicha instancia, se realizó la compra de alimentos por parte de una beneficiaria para su canasta familiar. 

El Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) es el medio a través de cual se paga el aporte mensual de $13.500 por causante. Esto es una forma de ayudar a enfrentar el alza en el precio de los alimentos y que forma parte del paquete de medidas del Plan de Seguridad Económica del Gobierno.

El beneficio está destinado únicamente a cubrir o complementar el valor de las compras de todo tipo de productos en comercios del rubro alimenticio. Como por ejemplo, un almacén, un supermercado o las ferias libres, siempre que en todo ellos se pueda pagar con tarjeta de débito.

Bajo ese contexto, este se puede usar de tres formas: puede estar activado, como complemento de compra por un porcentaje máximo. Activado, pero hasta por el total del saldo disponible, sin tener la restricción del porcentaje máximo señalado anteriormente. Y desactivado, utilizando para la compra el saldo disponible en su cuenta personal distinta al Bolsillo Familiar Electrónico.


El seremi de Desarrollo Social y Familia del Biobío, Hedson Díaz, detalló que “en la región hay 181 mil familias que equivalen a 371 mil personas que son beneficiadas de este Bolsillo Familiar Electrónico”.

“Estamos muy contentos de la extensión hasta abril del próximo año. Ya que es una muy buena noticia para las familias que podrán recibir 13.500 pesos por causante o beneficiario. Aplacará de forma positiva las arcas familiares, sobre todo en este fin de año donde más se necesitan recursos”, sostuvo. 

Por otro lado, el gerente de Mercado SuperBodega Acuenta, Marcelo Otegui, enfatizó que “queremos que nuestros clientes hagan rendir al máximo su presupuesto. A través de un fuerte surtido de marcas propias, con productos con la mejor relación precio calidad y en los que se puede ahorrar hasta un 20% en relación a las marcas tradicionales”. 

Cabe mencionar que el Bolsillo Familiar Electrónico es pagado por el Instituto de Previsión Social (IPS), a través de un depósito separado y complementario a la CuentaRUT de BancoEstado.

El IPS transferirá dentro de los cinco primeros días hábiles de cada mes el monto del aporte al BancoEstado, el que abonará el aporte al BFE. Esto se informará a la persona beneficiaria a través del sitio web o la app del banco que tenga la persona titular de la CuentaRUT.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: