Reducen con gas pimienta a carabineros ebrios en Concepción: Colisionaron auto e intimidaron con arma a sus ocupantes
Fotografía: Contexto Carabineros Concepción | Agencia Uno

Reducen con gas pimienta a carabineros ebrios en Concepción: Colisionaron auto e intimidaron con arma a sus ocupantes


Por Mario Saavedra | 19 Diciembre 2023 14:47
COMPARTIR

Dos carabineros fueron dados de baja después de protagonizar un violento altercado en Concepción. Los funcionarios, que se encontraban fuera de servicio y viajaban en un automóvil particular, habrían utilizado un arma de fuego para intimidar a los ocupantes de un vehículo con el que colisionaron en la avenida Alonso de Ribera. A pesar de la amenaza con un revólver, uno de los ocupantes del otro auto se defendió y logró reducir a los carabineros lanzándoles gas pimienta.

Todo ocurrió durante el fin de semana, específicamente el sábado, cerca de las 21.30 horas, a la altura del Cerro la Pólvora. Tras la colisión por alcance, los vehículos se detuvieron, y comenzó un diálogo entre los involucrados para llegar a un acuerdo. Sin embargo, el conductor afectado se percató de que los sujetos estaban evidentemente en estado de ebriedad, por lo que les advirtió que llamaría a Carabineros.

En esas circunstancias, según informaron fuentes de Sabes.cl, inició una discusión que culminó cuando uno de los carabineros de civil tomó el arma de su compañero e intimidó a los ocupantes del otro vehículo. No obstante, uno de ellos logró reducirlo lanzándole gas pimienta. Aunque la situación no concluyó ahí. El otro funcionario, al ver que su colega perdía el arma, decidió tomarla y también habría cometido el delito de intimidación, pero también fue reducido con el gas.


Formalizaron a los dos carabineros en Concepción

Cuando Carabineros de servicio arribaron al lugar, encontraron a los funcionarios de civil tendidos en el suelo. Inmediatamente los detuvieron y entregaron a la justicia. Durante la jornada del domingo, se realizó la audiencia de control de detención y formalización de cargos en su contra.

El primero de ellos fue imputado por tres delitos: Conducción en estado de ebriedad, amenazas y porte ilegal de arma. Esto último porque ocupó un revólver que no era de su propiedad. Se le decretó la medida cautelar de firma mensual y prohibición de acercarse a las víctimas, además de la suspensión de la licencia de conducir. El segundo funcionario de civil fue formalizado por su presunta responsabilidad en delitos de amenazas. A él se le prohibió acercarse a las víctimas durante los cuatro meses que dure el proceso de investigación.

Confirman que fueron dados de baja

La Delegación Presidencial del Biobío tomó conocimiento de este incidente. "Estas dos personas fueron dadas de baja de la institución de Carabineros y en ese sentido, decir que es lo que pensamos que corresponde hacer. Por lo tanto, la respuesta rápida de Carabineros es correcta respecto a estas situaciones. Es absolutamente inaceptable que tengamos funcionarios que hayan hecho mal uso del arma que sabemos que está para situaciones de protección de las personas y de seguridad", comentó la delegada presidencial, Daniela Dresdner.

Sabes.cl también consultó por este hecho a la Octava Zona de Carabineros de la Región del Biobío. Desde la institución se detalló que los funcionarios involucrados en el incidente son de la unidad de Control de Orden Público de la Cuarta Comisaría de Los Álamos. Ambos "fueron notificados de su baja por parte de su entidad correspondiente que es de la Zona COP Araucanía", se indicó.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: