Condenan a 32 años de cárcel a Luis Tranamil por el homicidio de carabinero Eugenio Nain
Fotografía:

Condenan a 32 años de cárcel a Luis Tranamil por el homicidio de carabinero Eugenio Nain


Por Ariela Ramírez | 19 Diciembre 2023 17:53
COMPARTIR

El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco condenó a 32 años de cárcel a Luis Tranamil, autor del homicidio del cabo de Carabineros, Eugenio Nain. Este ilícito fue perpetrado en octubre de 2020. 

El hombre fue sentenciado a 17 años como coautor del homicidio de Nain, 10 años y un día como coautor del homicidio frustrado de otro uniformado y 5 años y un día como coautor del homicidio frustrado de un transportista. 


Durante la audiencia, la jueza Patricia Abollado señaló que el imputado “deberá cumplir las penas impuestas en forma efectiva y sucesiva, principiando por la más grave, y sirviéndole de abono los días que ha permanecido ininterrumpidamente privado de libertad por esta causa, desde el 10 de marzo 2021, que estuvo detenido, y desde el 11 de ese mes en prisión preventiva hasta hoy”. 

Cabe recordar que el hecho ocurrió el 30 de octubre de 2020 en la comuna de Padre Las Casas, Región de La Araucanía, durante un operativo. 

La patrulla en la que se desplazaba Nain fue interceptada por unos sujetos armados, donde uno de ellos disparó e impactó al uniformado, quien falleció producto de la gravedad de sus lesiones. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: