Bikinis para todas las tallas en Concepción: El valor de mostrar a la mujer chilena tal como es
Cada vez está más cerca el verano y un emprendimiento de Concepción, KipBikinis, se asegura de que sus clientas tengan bikinis y trajes de baño aptos para la temporada. Fieles a su principio de mostrar "a la mujer chilena tal y como es", según señaló su fundadora, Camila Torres Agurto, ofrecen modelos únicos entre las tallas 36 y 54.
Aunque partió en el 2017 importando piezas de medida estándar "no era lo que buscaban mis clientas. Así que hicimos un taller propio que funciona en Santiago", dijo la dueña. Ahora ella misma diseña los moldes, compra las telas y encarga la manufactura a proveedores.
Gracias a su éxito se mudaron al local 16 de Galería Italia y mantienen su tienda en Providencia. Sus percheros se distinguen por una variedad de modelos, ya sean de una o dos piezas, con diversos colores y estampados.
Entre los más buscados, destacan la falda calzón, el calzón de tiro alto y los tops Atenea y Brasil, este último inspirado en un viaje al país tropical.
"Todos los modelos se diseñan para potenciar algunas zonas y ocultar otras. Por ejemplo, este modelo potencia el escote pero oculta la espalda, los brazos. Otros que ocultan el abdomen pero muestran harto hombro, harto escote y así vamos jugando", indicó Torres.
Las combinaciones de bikinis y los trajes de baños están entre los $26 mil y $34 mil, mientras que la prenda más barata parte en los $12.500 y la más cara no supera los $35 mil. Con estos precios el emprendimiento se mantiene exitoso y han recibido premios de Starken por el número de paquetes que envían.
KipBikinis: El emprendimiento de bikinis en Concepción para todos los cuerpos
Como buena emprendedora, Camila Torres diseña los modelos de KipBikinis, vende en la tienda, participa en la logística y maneja las redes sociales. Gran parte de su inspiración la obtiene de viajes, especialmente de una visita a Brasil.
"Me di cuenta de que necesitábamos variar un poco la marca y quería tener algo más colorido, más pequeño. Quería que se atrevieran un poco más", comentó la dueña. Así nació la colección brasileña que tomó prestado los colores, la calidad y la sazón del país amazónico.
Por supuesto, la diseñó con las necesidades de sus clientas en mente, buscando que se sintieran representadas en la confección y la promoción. "Yo no busco modelos con tantos estereotipos, sino chicas normales, que han tenido bebés, que son 'bajo peso' o 'sobrepeso'", expresó Torres.
De esta forma, reclutó a sus propias compradoras de Concepción para lucir los bikinis y trajes de baño, mostrando cómo se adaptan a los cuerpos cotidianos, sin edición de por medio. Según la emprendedora "nuestras clientas valoran demasiado que nosotros mostremos a la mujer chilena tal y como es".
Luego de un incidente en el local de Galería Italia, cuando "mecheras" robaron múltiples prendas, "tomamos medidas. Tenemos un botón de pánico, una cámara más y estamos trabajando con aforo y a puerta cerrada. Es más seguridad para la tienda y para mis vendedoras, que es o más importante", dijo Camila.
En especial, agradece la lealtad de su audiencia, ya que "tenemos un nivel de interacción súper grande con las clientas. Al final ellas terminan haciendo de forma indirecta las nuevas colecciones".
Gracias a su crecimiento, KipBikinis aspira a la apertura de nuevas tiendas fuera de la región del Biobío. Por el momento, siguen trabajando en bikinis y trajes de baño que sean cómodos y se vean bien a través del espectro de cuerpos que tienen sus compradoras.
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