Mecheras roban bikinis y accesorios en galerías de Concepción para luego venderlos en la calle
Fotografía: Mecheras robando en KipBikinis, en Galería Italia de Concepción

Mecheras roban bikinis y accesorios en galerías de Concepción para luego venderlos en la calle


Por Mario Saavedra | 12 Diciembre 2023 15:21
COMPARTIR

Indignadas se encuentran diversas comerciantes de las galerías ubicadas en el centro de Concepción que se especializan en productos femeninos como bikinis, vestuario general y accesorios. Acusan que, durante los últimos días, "mecheras" les están robando múltiples artículos para luego venderlos en la calle, como vendedores ambulantes ilegales o también en ferias públicas. Incluso los ofrecen y comercian a través de redes sociales.

"Nos robaron un perchero casi completo", manifestó Camila Torres Agurto, creadora de la popular tienda KipBikinis ( @KipBikinis ), que ofrece trajes de baño cómodos y originales. A través del Instagram de su local, compartió un registro que se está volviendo viral en Concepción, y que muestra cómo dos mujeres sustraen los artículos desde la sucursal que recientemente se inauguró en la Galería Italia.

“Fueron más de 200 mil pesos en prendas", comentó Camila, añadiendo que, tras subir el video en redes sociales, otras locatarias compartieron más registros. Entre ellos, detalló, "una foto en donde la chica (una de las mecheras) se muestra vendiendo en la calle los productos que roban".

Javiera Avello, propietaria de Lápiz Blue ( @lapiz.blue ), manifestó que los mecheros y las mecheras "nos tienen al borde de la quiebra con todos los robos de los que hemos sido víctimas. Luego los terminan vendiendo hasta en las ferias de la calle. Reconocí mis productos ya que son agendas que mando a hacer con diseñadores".

Parte de historia publicada por Lápiz Blue.

Otro local, que también compartió el registro de sus cámaras de seguridad, es el Bendita Bohemia ( @bendita.bohemia), situado en Galería La Hechicera. Su dueña, Claudia Rosas, reconoció de inmediato a una de las "mecheras" que robó en KipBikini. "Lo que más nos llamó la atención es la habilidad que tienen para sacar cosas y robarlas", manifestó.

Piden más control y seguridad

Las locatarias entrevistadas por Sabes.cl representan solo una fracción de los numerosos comerciantes establecidos que enfrentan no solo la disminución de clientes debido al comercio ambulante en Concepción, sino también la creciente sensación de "inseguridad" generada por los constantes hurtos y robos en las galerías del centro. Solicitan la implementación de medidas más allá de la simple prevención.

Y es que, tal como demostraron a través de los múltiples registros que han compartido, tienen claramente identificados a quienes son los responsables de los delitos de los cuales han sido víctimas. En este contexto, instan a la adopción de acciones concretas por parte de las autoridades del ámbito de seguridad.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: