Terremoto de magnitud 6,2 en China dejó más de 100 fallecidos
Fotografía: Captura de video

Terremoto de magnitud 6,2 en China dejó más de 100 fallecidos


Por Ariela Ramírez | 18 Diciembre 2023 23:07
COMPARTIR

Este martes, se registró un terremoto de magnitud 6,2 en la provincia China de Gansu, que dejó a 111 fallecidos y más de 200 personas heridas.

El sismo tuvo su epicentro en la frontera entre las provincias de Gansu y Qinghai, a diez kilómetros de profundidad, según el Centro de Redes Sismólógicas de China.

Según consignó EFE, el Consejo de Estado (Ejecutivo chino) y el Ministerio de Gestión de Emergencias decretaron una respuesta de nivel II al siniestro.

En Gansu se registró la mayor cantidad de fallecidos, donde perdió la vida al menos un centenar de personas, a las que se suman otras once en Qinghai.


Al lugar del epicentro se han desplazado numerosos equipos de emergencias y rescate, mientras las autoridades ya han comenzado a evaluar los daños en infraestructuras y viviendas, aunque todavía no se ha difundido una valoración oficial.

Además, el Gobierno envió a la zona 1.440 bomberos para apoyar en la respuesta al desastre, y otros 1.603 pertenecientes a la región afectada y provincias vecinas.

De acuerdo a medios locales, han resultado dañados los servicios de suministro de agua, electricidad, comunicaciones y transporte. Además, se encuentran suspendidos los servicios ferroviarios de pasajeros y transporte de carga en la zona afectada.

El presidente chino, Xi Jinping, enfatizó que no escatimarán esfuerzos en las tareas de búsqueda y rescate, así como en la atención a los damnificados.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: