Doctora de ocho meses de embarazo muere por Covid-19: Colegas lograron salvar a la bebé
Fotografía: G1

Doctora de ocho meses de embarazo muere por Covid-19: Colegas lograron salvar a la bebé


Por Ariela Rios | 09 Abril 2021 12:44
COMPARTIR

Una doctora de 38 años, Cibele Bento Rodrígues, tenía ocho meses de embarazo cuando comenzó con un cuadro de tos que la llevó a estar hospitalizada. Su estado empeoró y falleció, sin embargo, los médicos lograron salvar a la bebé.

Según informó el noticiero G1, la mujer residente en Mato Grosso en Brasil presentó síntomas de Covid-19 durante el fin de semana. Ante esto, acudió al hospital y fue ingresada el lunes 05 de abril.

Cibele se agravó, por lo que sus colegas la atendieron de inmediato. Al momento de ser intubada, la mujer sufrió un parco cardíaco. Este procedimiento la llevaría al coma inducido para tratar esta enfermedad.

Lee también: "Murió por cuidar imbéciles": Médico falleció por Covid-19 y su hermano publicó una dura crítica

En esa instancia, los médicos tuvieron que realizar un parto de emergencia para poder salvar a la bebé. La ginecóloga obstetra, Bruna Fagundes le señaló a G1 que “el embarazo pone a la paciente en un estado de inmunosupresión, por lo que es más susceptible a infecciones y complicaciones por infecciones”.

“Ambas son complicaciones clínicas, que pueden ser necesarias para las hospitalizaciones, y también complicaciones obstétricas”, agregó.

La profesional era hija del ex concejal José Rodrigues, quien junto a sus padres, sobrinos y cuñada, dieron positivo a Covid-19.

El fallecimiento de Cibele se suma a otras 25 mujeres embarazadas que han muerto en el estado de Mato Grosso producto del coronavirus.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: