"Yo no tenía ninguna razón para pensar que era un delito": Delegada Dresdner tras reconocer que diputada Pérez le advirtió de Caso Democracia Viva
La delegada presidencial regional del Biobío, Daniela Dresdner, se refirió a la declaración que realizó ante la Policía de Investigaciones (PDI), donde afirmó que supo sobre los convenios entre la Fundación Democracia Viva y la Seremi de Antofagasta, antes de que estallara el caso.
Tras ser consultada sobre qué hizo cuando obtuvo dicha información, Dresdner enfatizó que "nosotros hemos entregado toda la información a las instancias que son las instancias pertinentes, en este caso la fiscalía".
"Si me están hablando del momento que es una semana antes que esto saliera en la prensa, yo no tenía ninguna razón para pensar que eso era un delito en ese momento", enfatizó.
En ese sentido, la delegada señaló que "cuando nosotros hemos tenido información que pueda ser constitutiva de delito, la hemos entregado a la justicia y lo vamos a seguir haciendo. Y cuando este caso avanza, también hemos hablado con la justicia y le hemos entregado toda la información".
Según consignó La Tercera, la delegada declaró que fue la diputada Catalina Pérez quien le informó sobre aquello. En esa charla, Pérez le preguntó su opinión respecto a los cuestionamientos que habían sobre las asesorías de Daniel Andrade en la Subsecretaría de Defensa.
La delegada indicó que "le respondí que no había ningún antecedente que pudiese sustentar dicha acusación, por lo que se quedara tranquila". Sin embargo, no fue lo único que se abordó, ya que en la conversación, Pérez le dijo que había otra situación.
"Mencionándome que Daniel Andrade había firmado unos convenios con el seremi del Minvu Carlos Contreras, quien fue mi remplazante como jefe de gabinete de la diputada Catalina Pérez, respondiéndole que dicha situación si era más compleja, ya que no tiene justificación", explicó Dresdner.
Síguenos en Facebook para más informaciones.