Daniela Dresdner declaró que supo antes de que estallara el caso sobre convenios entre Democracia Viva y la seremi de Antofagasta
Fotografía: DPR Biobío | Twitter

Daniela Dresdner declaró que supo antes de que estallara el caso sobre convenios entre Democracia Viva y la seremi de Antofagasta


Por Maria Ruiz | 13 Diciembre 2023 19:00
COMPARTIR

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, afirmó en su declaración ante la Policía de Investigaciones (PDI) que supo antes -de que estallara el caso- sobre los convenios entre la fundación Democracia Viva y la seremi de Antofagasta.

De acuerdo a lo consignado por La Tercera, Dresdner declaró que fue la diputada Catalina Pérez quien le informó sobre aquello. En esa charla, Pérez le preguntó su opinión respecto a los cuestionamientos que habían sobre las asesorías de Daniel Andrade en la Subsecretaría de Defensa.

"Ante lo cual le respondí que no había ningún antecedente que pudiese sustentar dicha acusación, por lo que se quedara tranquila", sostuvo la delegada. Sin embargo, no fue lo único que se abordó, ya que en la onversación, Pérez le dijo que había otra situación.

"Mencionándome que Daniel Andrade había firmado unos convenios con el seremi del Minvu Carlos Contreras, quien fue mi remplazante como jefe de gabinete de la diputada Catalina Pérez, respondiéndole que dicha situación si era más compleja, ya que no tiene justificación", explicó Dresdner.


Daniela Dresdner habló con Daniel Andrade antes que estallara el caso de Democracia Viva

Además, en su declaración, Dresdner aclaró cuál es su vínculo con Daniel Andrade, detenido durante este miércoles por el caso Democracia Viva. Al respecto, manifestó que es "amiga de la diputada Catalina Pérez y Daniel Andrade era pareja de ella, por lo que me tocó participar de reuniones sociales".

Respecto al bullado caso, la delegada reconoció que antes de que estallara en la opinión pública habló con Daniel Andrade. "Le pregunté si estaba todo en regla, respondiéndome que sí, que había hablado con la gente del partido de Revolución Democrática, la bancada parlamentaria, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Ministerio de Defensa, por lo que no había ningún problema", dijo.

Asimismo, según relató, posterior a que se hiciera conocido el caso a nivel nacional, ella tomó contacto nuevamente con Andrade, "limitándome a solicitar los documentos de constitución de la Fundación Democracia Viva, ya que se estaba mencionando que yo era la directora, lo que no era cierto".

ETIQUETAS: