Piden a delegada Dresdner "rendir cuentas" ante nuevos antecedentes por Democracia Viva
Fotografía: DPR Biobío | Twitter

Piden a delegada Dresdner "rendir cuentas" ante nuevos antecedentes por Democracia Viva


Por Ariela Ramírez | 14 Diciembre 2023 16:10
COMPARTIR

Este jueves, la delegada presidencial regional del Biobío, Daniela Dresdner, habló sobre la declaración que realizó ante la Policía de Investigaciones (PDI), donde afirmó que se enteró sobre los convenios entre la Fundación Democracia Viva y la Seremi de Antofagasta antes que estallara el caso. Respecto a qué hizo con dicha información, aseguró que “no tenía ninguna razón para pensar que eso era un delito en ese momento”.

Dresdner enfatizó que “nosotros hemos entregado toda la información a las instancias que son pertinentes, en este caso la fiscalía”.

"Cuando nosotros hemos tenido información que pueda ser constitutiva de delito, la hemos entregado a la justicia y lo vamos a seguir haciendo. Y cuando este caso avanza, también hemos hablado con la justicia y le hemos entregado toda la información”, indicó.

Tras esto, diversos parlamentarios reaccionaron a la declaración de Dresdner, quienes aseguraron que “no hay espacio para la impunidad”.

El diputado Sergio Bobadilla (UDI), señaló que lo que la delegada presidencial en la Región del Biobío nos está pidiendo es que guardemos silencio y que pasemos a formar parte de esta red de protección y ocultamiento respecto de los graves sucesos que hemos conocido desde hace ya algunos meses".


En ese contexto, el diputado hizo un llamado al Presidente Gabriel Boric "a que le pida la renuncia a la delegada presidencial en la Región del Biobío, porque conociendo de estos hechos irregulares, ella guardó silencio. Presidente Boric, no se convierta en un cómplice activo de esta red de protección para todos estos que han robado la plata que estaba orientada a los más vulnerables de nuestro país.

En tanto, la parlamentaria Marlene Pérez, sostuvo que “es imperante que la justicia actúe con celeridad para que todas las personas que estén involucradas en este caso de corrupción sean condenadas. Acá no hay espacio para la impunidad”.

Por otro lado, el senador Gastón Saavedra (PS), manifestó que los responsables de esto “tienen que tomar decisiones. Son funcionarios de confianza de la Presidencia de la República y, por tanto, espero que hayan decisiones que, de una vez por todas, zanjen esta situación y no tengamos más que estar en un desangramiento permanente de lo que es el Gobierno y sus funcionarios que lo componen”.

Mientras que el diputado Eric Aedo (DC) destacó lo importante que es que la delegada Dresdner “coopere con la justicia y entregue todos los antecedentes en medio del Caso Convenios de Democracia Viva y de todo lo que está asociado a esa verdadera asociación ilícita que se conformó para defraudar al fisco y para financiar de manera irregular la política”.

La diputada Karen Medina (PDG), mencionó que “todas las personas que estén involucradas tendrán que dar cuentas y serán citadas a declarar y así irán saliendo nuevos antecedentes a la luz. Como fiscalizadores del Estado, nos vamos a preocupar de que esto siga su curso. Si es necesario hacer más comisiones investigadoras, lo haremos, pero no vamos a permitir que la corrupción y este círculo cercano al Presidente pase a ser un caso más como lo fueron Penta y Soquimich, donde los mismos políticos se protegieron y taparon con tierra sus delitos. La transparencia hoy es la prioridad”.

“Basta de permitir que se roben la plata de todos los chilenos. Si Daniela Dresdner está vinculada a todos estos hechos de corrupción, tendrá que rendir cuentas a la justicia y si es culpable, tendrá que salir del cargo y asumir lo que sea necesario”, sentenció.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: