Incendio forestal afecta a ruta que une Florida y Concepción: Cierran camino de puente 4 y 5
Fotografía: Cedida

Incendio forestal afecta a ruta que une Florida y Concepción: Cierran camino de puente 4 y 5


Por Ariela Ramírez | 14 Diciembre 2023 13:14
COMPARTIR

Un incendio forestal se registró en la jornada de este jueves en el camino entre Florida y Concepción, a la altura de los puentes 4 y 5.

Producto de esto, la Corporación Nacional Forestal solicitó que se cerrara el camino, con el objetivo de que el Cuerpo de Bomberos y empresas forestales trabajen en el lugar combatiendo el siniestro.

El director regional de Conaf Biobío, Rodrigo Jara, señaló que "estamos trabajando en conjunto con Bomberos y empresas forestales en el lugar, apoyándonos también en Carabineros en el control de tránsito".


"Tenemos despachos hacia este incendio tres helicópteros, tres aviones AT, seis brigadas terrestres, un camión cisterna y personal técnico", sostuvo.

Jara hizo un llamado a los vecinos y vecinas de la Región del Biobío, a "extremar las acciones de autoprotección, de corresponsabilidad, para evitar generar cualquier acción de riesgo que pueda provocar un incendio".

Asimismo, llamó a "denunciar estas acciones cuando los vecinos y vecinas sean testigos de generación de incendios forestales en nuestra región".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: