Trabajadores se toman Hogar Arrullo de Concepción: Acusan incertezas ante futura reconversión laboral
Fotografía: Cedida

Trabajadores se toman Hogar Arrullo de Concepción: Acusan incertezas ante futura reconversión laboral


Por Marcelo Castro | 11 Diciembre 2023 16:56
COMPARTIR

Tomado por sus trabajadores, amaneció esta mañana el Hogar Arrullo, perteneciente al Servicio Mejor Niñez.

De acuerdo a los funcionarios agrupados en Artrasen, la ocupación se debe a las modificaciones que está viviendo el servicio y cómo será la forma en qué se concretará la reconversión de los actuales trabajadores.

Mary Nourdin, presidenta regional de la entidad, aseveró que “existe un trabajo de una carta Gantt, pero hay cosas que no están, como una descripción de cargo que no existe y eso no nos permite avanzar. Ahora, nos informan que deben existir dos residencias para el rango etario de entre 4 y 8 años, pero nada se dice sobre los lactantes, y tenemos miedo a que ese servicio sea externalizado”.

La dirigenta complementó con que “se trata de una toma por 24 horas, y estamos abierto a los diálogos y los niños que están en el hogar están recibiendo sus atenciones como corresponde”.


Desde el Servicio Mejor Niñez, su directora Andrea Saldaña manifestó que “existe un proceso que se ha conversado con los trabajadores y se está haciendo una labor de desinstitucionalización de los niños. Lamentamos la movilización de un gremio, porque existen conversaciones semanales para aclarar dudas y la disposición es a seguir trabajando”.

Saldaña agregó que “el día miércoles tenemos una reunión con los funcionarios y ahí esperamos aclarar las dudas existentes. Se han producido varios avances y esperamos que se mantengan estos espacios y resolver las dudas que surjan”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: