Defensoría pide el cierre de arista de abandono de menor en caso de Tomás Bravo
Fotografía: Sabes.cl

Defensoría pide el cierre de arista de abandono de menor en caso de Tomás Bravo


Por Patricia Castillo | 11 Diciembre 2023 11:30
COMPARTIR

La Defensoría Penal Pública solicitó el cierre de una de las aristas de la investigación del caso Tomás Bravo, el niño de 3 años que se encontró sin vida en el 2021. Esto le sigue a la formalización de Jorge Escobar, tío abuelo de la víctima, por el delito de abandono de menor con resultado de muerte el pasado julio.

Para el viernes 15 de diciembre a las 13:00 horas se programó la discusión que podría finalizar al proceso penal del imputado. Así lo señaló el Defensor Regional Osvaldo Pizarro.

"Después de casi tres años de diversas investigaciones, es necesario poner fin a la situación procesal de don Jorge Escobar. Ya sea a través de la decisión del Ministerio Público de no perseverar o en su defecto, que llevemos esta causa a un juicio oral a fin de demostrar su inocencia", indicó el abogado.


Cesaría la investigación del caso Tomás Bravo en el Biobío: Defensoría pide el cierre de arista de abandono de menor

Desde que estalló el caso que conmocionó al Biobío, a Escobar se le apuntó como el principal sospechoso ya que el infante desapareció bajo su cuidado. De acoger la solicitud de Defensoría, este sería el segundo proceso penal finalizado en torno a la muerte de Tomás Bravo.

Inicialmente, se le persiguió como el autor de un presunto homicidio calificado. Sin embargo, tras más de dos años de pericias judiciales se cerró esa arista en abril del 2023 con críticas hacia la fiscal regional, Marcela Cartagena.

A esto le siguió una formalización por el abandono del menor con el resultado de muerte. La audiencia programada para el 15 de diciembre disputará la continuidad de esta investigación en particular.

Aun así, se mantiene abierta una tercera indagatoria, a cargo de la fiscal de Los Ríos Tatiana Esquivel, por el delito de sustracción de menor. Si el Ministerio Público confirma el término de la investigación por abandono de Tomás Bravo, el caso abandonaría definitivamente el Biobío.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más noticias y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: