Jorge Rivas entra a la disputa del PS y la DC para candidatura a diputado en Biobío
Fotografía: Agencia Uno - Sabes.cl

Jorge Rivas entra a la disputa del PS y la DC para candidatura a diputado en Biobío


Por Marcelo Castro | 11 Diciembre 2023 07:58
COMPARTIR

El nombre del alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, es uno de los que suena para disputar un cupo para el parlamento en los comicios de 2025 por el Distrito 21, que abarca a las provincias de Biobío y Arauco, además de la comuna de Lota.

Y es que el jefe comunal termina su periodo en diciembre de 2024, y por ley, no puede buscar una reelección. Por lo que su futuro político puede estar en Valparaíso, por lo que para eso debe buscar el respaldo en un partido político.

Hasta el minuto, todas sus campañas las ha hecho como independiente con respaldo de la Democracia Cristiana, pero Rivas, estaría buscando otras opciones para esta posible candidatura.

El pasado jueves, en medio de la visita que realizó la presidenta nacional del PS, Paulina Vodanovic, a la región, Rivas mantuvo un breve encuentro con ella. Este se extendió por alrededor de 5 minutos, en donde se sabría su situación.

A la salida de esta reunión, Jorge Rivas indicó a Sabes.cl que “existe una buena relación con el senador Saavedra y aprovechamos de plantear los problemas que tiene la comuna. Aún soy alcalde y una vez que termine mi periodo veré lo que haré en mi futuro. Mi corazón estará desde el centro hacia la izquierda”.


Eso si, desde la DC intentarán retenerlo y el timonel nacional de la falange, Alberto Undurraga sostuvo a Sabes.cl que “es un excelente alcalde y tiene un liderazgo que nos interesa. Que siga en la región y que siga sirviendo no solo a Mulchén, sino que a sectores más amplios. A mí me parece que sería un excelente candidato a diputado”.

Undurraga complementó con que “tenemos que verlo en la Junta Regional. Pero a mí me parece que él sería un excelente candidato. Sería un excelente diputado representando a todo el distrito allá en Valparaíso”.

¿Y Rodrigo Díaz?

Otra de las dudas que surge, es si la DC está abierta a respaldar a Rodrigo Díaz en la candidatura como gobernador regional.

Si bien Díaz está interesado en ir como independiente, no es menos cierto, que podría tener el respaldo de un partido, y ya han existido acercamientos con movimientos en formación, como lo son Amarillos y Demócratas.

Pero Díaz podría tener el respaldo de la tienda en la que militó por años, según el presidente Alberto Undurraga, eso “no se ha planteado. Pero, debo escuchar lo que se pueda plantear en la Junta Regional”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: